Música en los Parques

Música en los parques. Disfruta de la fusión de la música y el paisaje. Junio, julio y agosto 2018

Música en los Parques

Música en los parques incluye 49 conciertos gratuitos en cerca de treinta espacios verdes de la ciudad, entre el 2 de junio y el 30 de agosto.

Música en los parques incluye 49 conciertos gratuitos en cerca de treinta espacios verdes de la ciudad, entre el 2 de junio y el 30 de agosto. Una opción para acercarse a la naturaleza de la ciudad y disfrutar de la música. Consulta la programación.

Cada año, los espacios verdes de la ciudad se llenan de música gracias a “Música en los parques”.

Este ciclo de conciertos veraniegos nació hace más de veinte años con el objetivo de acercar la música de calidad a todos los públicos y fomentar la presencia de jóvenes intérpretes. Además, se quieren potenciar las posibilidades de los parques como espacios de convivencia y ocio también durante los atardeceres y las noches de verano.

En esta nueva edición 2018, se ofrecen 49 conciertos de diferentes estilos, como música clásica, jazz, blues, formaciones corales y formaciones de escuelas de música u orquestas. Actuarán los músicos e intérpretes seleccionados por el jurado en la edición de este año: intérpretes de música que ofrecen conciertos de pequeño formato, cuartetos como máximo. Todos los músicos tienen más de 16 años y menos de 35.

También participan escuelas de música municipales con la voluntad de destacar la labor educativa de estos centros en Barcelona, que forman a gran parte de los músicos que en el futuro cursarán estudios musicales superiores.

Conciertos destacados

El pistoletazo de salida del ciclo lo darán The Sey Sisters, el día 2 de junio, a las 21.00 horas, en el parque de la Barceloneta. The Sey Sisters es un trío de voces femeninas que nos invita a vivir un sentido viaje musical con cantos impregnados de profunda emoción que a menudo surgen de la lucha contra la injusticia, la defensa de los derechos humanos y la esperanza en el futuro.

Dentro del ciclo también se celebrará el Día de la Música, el 21 de junio, con una actuación de la Barcelona Coral Àsia, que tendrá lugar en La Modelo a las 20.00 horas. Barcelona Coral Àsia es un proyecto de encuentro intercultural a través de la música y el canto impulsado por Casa Àsia y la Dirección de Derechos de Ciudadanía e Inmigración del Ayuntamiento de Barcelona que reúne a unas 50 personas de 24 nacionalidades diferentes.

El punto final a la edición 2018 del ciclo Música en los parques será el jueves, 30 de agosto, en el parque del Clot, en un concierto de clausura a cargo de Txell Sust & August Tharrats Trio, que tendrá lugar a las 21.00 horas.

Visitas guiadas

En una ciudad como Barcelona, los espacios verdes son pulmones que, además de proporcionar espacios de ocio, recreo y descanso, contribuyen a regular la temperatura y a disminuir la contaminación acústica y son la vivienda de fauna y flora variada.

Para dar a conocer mejor estos beneficios sociales y ambientales de los parques y jardines, este año se da continuidad a las visitas guiadas previas a los conciertos. De esta manera, podrás conocer más y mejor la historia y la biodiversidad de estos espacios y también algunas curiosidades que, a buen seguro, te sorprenderán.

Las visitas guiadas tendrán lugar antes del concierto de Música en los parques, las plazas son limitadas y se precisa inscripción previa. Si quieres reservar plaza, tienes que hacerlo a través de la web de La Fàbrica del Sol.

Música en los Parques

Música en los parques incluye 49 conciertos gratuitos en cerca de treinta espacios verdes de la ciudad, entre el 2 de junio y el 30 de agosto.

1/1

Conciertos de verano Música en los Parques

Música en los parques te ofrece un ciclo de conciertos gratuitos de música clásica, jazz, blues, formaciones corales y formaciones de escuelas de música u orquestas en los espacios verdes de la ciudad para los atardeceres de verano. El ciclo permite incentivar los jardines y parques como espacios de convivencia, cultura y ocio en plena naturaleza.

Cartel: Música en los parques. Disfruta de la fusión de la música i el paisaje. Junio, julio y agosto 2018

Filtrar por

Filtrar por

Se han encontrado 0 resultados

Mapa

    Comparte este contenido