Sant Jordi en Barcelona 2018

Cartel de la campaña de Sant Jordi con una ilustración

Puertas abiertas en el Ayuntamiento

Coincidiendo con el Día de Sant Jordi, el Ayuntamiento de Barcelona celebra una jornada de puertas abiertas. El recorrido empezará en la puerta de la calle de la Ciutat (fachada gótica).

  • Dónde: Ayuntamiento de Barcelona
  • Cuándo: el 23 de abril, de 10.00 a 20.00 horas

Sant Jordi en los distritos y barrios

Consulta el gran abanico de actividades que encontrarás en tu barrio y distrito para disfrutar al máximo de este Sant Jordi.

  • Dónde: varios barrios y distritos de la ciudad
  • Cuándo: alrededor del 23 de abril

Vive Sant Jordi

Sant Jordi es cultura, flores, amor y participación ciudadana. Y del mismo modo, Barcelona, ciudad abierta, inclusiva y participativa, es Sant Jordi. Ninguna fiesta une a las barcelonesas y los barceloneses con su ciudad como este día. Consulta todas las actividades.

  • Dónde: por toda la ciudad
  • Cuándo: 23 de abril
Cartel de la campaña de Sant Jordi con una ilustración

Venta de rosas solidarias

El 23 de abril se venderán rosas solidarias en el patio de la entrada del Ayuntamiento. El importe recaudado se destinará a entidades sin ánimo de lucro.

  • Dónde: entrada del Ayuntamiento
  • Cuándo: 23 de abril, de 10.00 a 20.00 horas

Noticias

Todo lo que hay que saber sobre este Día de Sant Jordi: actualidad, curiosidades, propuestas literarias, iniciativas solidarias y mucho más. ¡Infórmate!

Ilustración de Lalalimola (Sandra Navarro)

Sala Ciutat

Lalalimola (Sandra Navarro) es la nueva encargada de ilustrar el espacio de exposición de la Sala Ciutat de Barcelona, que estrena ilustraciones por Sant Jordi.

Una rosa roja

Rosas contra el olvido

“Rosas contra el olvido” es una iniciativa solidaria de la organización de voluntariado Amigos de las Personas Mayores, destinada a programas de acompañamiento para personas mayores que vivan en soledad.

La leyenda de Sant Jordi

El dragón, la princesa, el caballero y la rosa son los protagonistas de la leyenda de Sant Jordi, que se remonta a la Edad Media, en la población de Montblanc, y que se recuperó con fuerza durante la Renaixença.

Las Bibliotecas de Barcelona recomiendan

Velocirepte, 12 meses, 12 retos

Este año, las bibliotecas de Barcelona hemos vinculado nuestra selección de libros de Sant Jordi al Velocirepte. Con el lema “12 meses, 12 retos”, queremos que descubras a nuevos autores y que disfrutes de nuevas lecturas a partir de nuestras recomendaciones. Participar en este reto de lectura es una buena forma de iniciarse en la aventura de leer. ¿Aún no participas? Solo tienes que dirigirte a tu biblioteca antes del 6 de mayo e inscribirte. Puedes consultar las bases aquí.

Asimismo, hemos destacado la última novela de nuestra pregonera de este año, Almudena Grandes, a quien podrás escuchar en directo el día 19, a las 18.00 horas, en el Saló de Cent.

Portada del libro Los pacientes del Doctor García de Almudena Grandes

Los pacientes del Doctor García

Almudena Grandes

La historia conecta hechos reales y desconocidos del asedio a Madrid en noviembre de 1936, conspiraciones nazis y misiones de espionaje en el Madrid de la posguerra y la participación de los gobiernos franquistas en la Argentina peronista.

Novedades de Barcelona Llibres

Os presentamos las últimas novedades de los libros editados y coeditados por el Ayuntamiento de Barcelona, que encontraréis en la parada de libros de la plaza de Sant Jaume, de 9.00 a 21.00 horas, así como otros títulos de los últimos años.

BARCELONES

Manuel Vázquez Montalbán

Treinta años después de haberse publicado, ahora se puede volver a disfrutar de la crónica sobre Barcelona que escribió el autor barcelonés.

BARCELONA. FOTOS (PROHIBIDÆS)

Varios autores

Se trata de una recopilación de imágenes, de más de treinta fotógrafos, políticamente incorrectas, irreverentes, robadas y furtivas, hechas en Barcelona.

MARIA AURÈLIA CAPMANY. L'ÈPOCA D'UNA DONA

Agustí Pons

Una biografía que permite, en esta edición conmemorativa, seguir con más detalle los pasos de Maria Aurèlia Capmany a través de todos sus compromisos vitales.

PERIODISTES, MALGRAT TOT

Jaume Fabre

Este libro es un relato de unos tiempos en los que ser periodista bajo el franquismo en Barcelona no era fácil. De la Guerra Civil a la aparición de la Ley de prensa (1939-1966).

Barcelona, ciutat de vestigis

Enric H. March

La memoria de la ciudad de Barcelona se revela en este libro a través de la voz de las piedras, las calles, los monumentos y las plazas.

345 maneres de viure (a) Barcelona

48 Open House BCN

Este libro revela la belleza oculta de 345 espacios que han participado en el Festival 48 Open House BCN, para mostrarlos a toda la ciudadanía.

Paseos por la Barcelona literaria

Sergio Vila-Sanjuán y Sergi Doria

Entre el libro de viajes y el periodismo cultural, con esta obra se propone un recorrido literario y visual por los paisajes de los escritores que han retratado la ciudad.

Barcelona supermodelo

Alessandro Scarnato y Marina Laboreo (traducción)

Este libro, galardonado con el premio Ciudad de Barcelona, explica la renovación urbana y las transformaciones vividas en Ciutat Vella desde 1979.

Decidides. Set dones contra corrent

Elisenda Albertí

Os presentamos a siete mujeres catalanas (de nacimiento o de adopción) decididas a gobernar sus vidas a contra corriente entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Barcelona, ciutat simbòlica

Miquel de Moragas Spà

Este libro analiza la comunicación y la interacción simbólica de las ciudades siguiendo el ejemplo de Barcelona.

Desembolicant el Carmel i Can Baró

Alejandro Santos

El Carmel y Can Baró son laberintos con mil salidas. Las ilustraciones de Alejandro Santos nos hacen disfrutar de dos barrios de Barcelona por descubrir.

Barcelona interiors

Begoña García Carteron y Jordi Play

Este libro presenta un recorrido fotográfico para descubrir los rincones de Barcelona que a menudo pasan desapercibidos.

¿Dónde puedo donar sangre?

Redes sociales

Comparte este contenido