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Barcelona cultura

Esta información es aplicable a los espectáculos del Grec 2024 programados en los espacios: Teatre Grec, Teatre Lliure (Montjuïc y Gràcia), Mercat de les Flors, Teatre CCCB y La Paloma.

 

Compra de entradas

 

¿Dónde puedo comprar las entradas?

Las entradas pueden comprarse en línea a través de la web del Festival, www.festivalgrec.barcelona, presencialmente en las taquillas de la Oficina Ciutadana de la Cultura (OCCU) (Palau de la Virreina, La Rambla, 99, 08002 - Barcelona) de lunes a domingo, de 10.15 a 20.15 horas, y en las taquillas de los espacios de actuación (abiertas los días de función como mínimo una hora antes de empezar el espectáculo).

Me ha surgido una incidencia con el proceso de compra de las entradas en línea

Si la compra se ha realizado en línea a través de la web del Festival www.festivalgrec.barcelona, tendrás que contactar con el correo electrónico, grec@intellitickets.com, que es el de la empresa que gestiona nuestro sistema de venta de entradas, o bien puedes llamar al teléfono: 936 099 810. 

El correo electrónico ofrece la respuesta más inmediata posible, dependiendo del volumen de consultes o incidencias. También puedes revisar el buzón de correo basura o spam por si la respuesta te ha llegado allí.

¿Cómo puedo registrarme en la web de venta de entradas?

La web de venta de entradas del festival incluye la cuenta de cliente, donde quedan guardadas todas las entradas adquiridas. Durante el proceso de compra, debe realizarse un registro que permite el acceso a este espacio.

Si en ediciones anteriores del festival ya habías realizado alguna compra en línea, ahora debes introducir el mismo correo electrónico que proporcionaste, pulsar “Has olvidado la contraseña” y después seguir las instrucciones.

Si es la primera vez que compras en línea, tendrás que indicar todos los datos solicitados y seguir las instrucciones hasta que finalices la compra.

¿Por qué tienen que darse los datos durante el proceso de compra?

El registro nos permite enviar las entradas a tu correo electrónico, crear el espacio personal donde se acumulan las compras, evitar el fraude informático y ofrecer servicios como la posibilidad de reimprimir las entradas. En caso de cancelaciones, retrasos o modificaciones de los espectáculos, las comunicaciones se realizarán preferiblemente por correo electrónico. También podemos utilizar el teléfono móvil en caso de que detectemos que el correo electrónico facilitado durante la compra experimenta algún error en la recepción de comunicados. El código postal, la edad, el sexo, la fecha de nacimiento y la nacionalidad se utilizan puramente como datos estadísticos. Además, tú tienes la última palabra con respecto a la opción de recibir o no información sobre el Festival. Si prefieres no recibirla, bastará con no marcar la opción correspondiente durante el proceso de compra.

He perdido o no recuerdo mi contraseña. ¿Cómo puedo recuperarla?

Si has perdido u olvidado la contraseña, clica sobre “Conectarse” en el apartado “¿Has olvidado la contraseña?” y te enviaremos un correo electrónico, con las instrucciones sobre cómo generar una nueva.

¿Cómo puedo modificar los datos de mi cuenta?

Puedes modificar los datos personales de tu cuenta accediendo al apartado “Perfil” dentro de tu cuenta de cliente.

¿Cómo puedo imprimir mis entradas?

Para contribuir a reducir la utilización de papel, recomendamos llevar la entrada en formato digital, siempre que sea posible. Una vez finalizado tu pedido, recibirás, en la dirección de correo electrónico facilitada, un correo electrónico de confirmación con el código QR para acceder al espectáculo, y un enlace a tus entradas. Para acceder al recinto, solo tendrás que abrir el documento adjunto en tu móvil y mostrárselo al personal del festival para que lo escaneen.

Si no tienes ningún dispositivo que permita visualizarlo sobre la pantalla, puedes imprimir los documentos recibidos y mostrarlos en la entrada del recinto. Para evitar errores en el escaneo de acceso, es necesario que la impresión sea nítida.

Sin embargo, las entradas siempre estarán disponibles en el apartado “Mis entradas” dentro de tu cuenta de cliente.

¿Puedo llevar las entradas en el móvil?

En todos los espectáculos vendidos por la web oficial de venta de entradas del Festival, se podrá acceder al espacio correspondiente mostrando la entrada a través del móvil. Las entradas también estarán disponibles en el apartado “Mis entradas” dentro de mi cuenta de cliente de la web de venta.

¿Tienen que pagar la entrada los menores?

Los menores de hasta 3 años no tienen que pagar entrada, pero no tienen derecho a asiento.

Recuerda consultar las recomendaciones específicas de cada espectáculo.

Si no puedo asistir al espectáculo, ¿qué puedo hacer?

No se admiten cambios ni devoluciones. Las entradas no son nominales, por lo que puede utilizarlas otra persona. Si la entrada incluye algún descuento, la persona que finalmente asista al espectáculo tendrá que cumplir los criterios que daban derecho al descuento.

Si tengo derecho a un descuento, pero ya he comprado la entrada con el precio normal, ¿me devolvéis la diferencia?

No se admiten cambios ni devoluciones una vez compradas las entradas.

No he recibido ningún correo con la entrada. ¿Qué tengo que hacer?

Revisa la bandeja de correo basura. Los correos de los sistemas de venta pueden ir a parar ahí. Si no lo encuentras, revisa “Mis entradas” dentro de la cuenta de cliente; si has acabado la compra de las entradas, quedarán guardadas en ese espacio. También puedes comprobar si existe algún cargo en tu cuenta bancaria antes de volver a comprar las entradas. Así evitaremos posibles compras duplicadas.

Si tu banco te ha hecho el cargo en la cuenta y no localizas las entradas, puedes escribir a grec@intellitickets.com

Atención: Si has intentado realizar una compra, pero no la has terminado correctamente, es posible que tu entidad bancaria retenga el importe de las entradas durante un tiempo. Si no se realiza la compra, se devolverá el importe al cabo de unos minutos

¿Puedo cambiar mis entradas?

La adquisición de una entrada representa la aceptación de sus condiciones y, una vez adquirida la entrada, no podrá cambiarse ni podrá devolverse el importe, excepto por suspensión del espectáculo (comprueba qué hacer en caso de suspensión).

¿Qué debo hacer en caso de suspensión?

Si, por fuerza mayor, la organización tuviera que cambiar el lugar o día previstos para un espectáculo, se informará a los compradores, mediante un correo electrónico, de las instrucciones que deberán seguirse para canjear las entradas. Cuando el nuevo emplazamiento o día no sean adecuados para el espectador, o cuando un espectáculo se suspenda antes de empezar, se devolverá el importe de la entrada en el mismo lugar donde fue adquirida, a partir de las 24 horas siguientes desde la fecha de suspensión hasta un mes después de la fecha en la que hubiera tenido lugar la función suspendida. La suspensión de un espectáculo cuando hayan pasado más de 30 minutos desde su comienzo no da derecho a devolución.

Tengo un Vale Regalo. ¿Cómo puedo canjearlo?

En este enlace te damos las instrucciones para canjearlo.

 

Espectáculos

 

¿Cómo puedo saber la duración de un espectáculo?

Puedes consultar la duración de los espectáculos en su ficha.

Las duraciones de los espectáculos son las que indican las compañías durante el periodo de ensayos. Finalizado ese periodo, en algunos casos, la duración de los espectáculos puede no coincidir con la que se menciona.

¿Puedo ver por internet la disponibilidad de un espectáculo?

Sí. Si seleccionas el espectáculo, el día y la función, se cargará el mapa de la sala y podrás ver la disponibilidad.

Si llego tarde al teatro, ¿podré acceder a la sala?

Como señal de respeto a los artistas y al público, las personas que lleguen tarde a un espectáculo no podrán acceder hasta que haya un momento adecuado durante la representación y el responsable del espacio lo indique.

En los espectáculos en los que no haya ninguna pausa no se podrá acceder a la sala. En los espacios con localidades numeradas, es posible que los espectadores que lleguen tarde no puedan acceder a sus asientos.

¿Podré fumar, comer o beber dentro del aforo de butacas del Teatre Grec?

No se puede fumar ni entrar comida, pero sí bebida (siempre que no esté en un recipiente de cristal).

¿Puedo llevar móvil durante el espectáculo?

El móvil tendrá que estar desconectado y sin poder emitir ninguna señal luminosa. No basta con silenciarlo. El sonido y la luz de los aparatos son una molestia tanto para la compañía como para el público. El incumplimiento de esta norma supondrá la expulsión del recinto.

¿Puedo realizar fotografías o grabar en vídeo el espectáculo?

No pueden realizarse fotografías ni ningún tipo de grabación de los espectáculos, excepto en casos puntuales en los que el teatro pueda dar su consentimiento. El incumplimiento de esta norma supondrá la expulsión del recinto.

¿Por qué pueden encontrarse entradas para espectáculos que ya las habían agotado?

Todos los acontecimientos incluyen una serie de casuísticas: entradas para la compañía que se asignan por contrato, entradas destinadas a sillas de ruedas, espacios para controles técnicos, etcétera. Algunas de esas localidades pueden no ser ocupadas finalmente y, por tanto, pueden ponerse en venta.

¿Dispongo de algún transporte a la salida de los espectáculos programados en el Teatre Grec?

A la salida de algunos espectáculos programados en el Teatre Grec (escogidos según su duración y la disponibilidad de transporte público), se habilitará un servicio de autobuses que enlazarán el Teatre Grec con la plaza de Espanya, la plaza de la Universitat y, finalmente, la plaza de Catalunya.

Este servicio será gratuito para todos los asistentes al Teatre Grec.

 

Accesibilidad

 

Atención a personas con discapacidad

Mediante el teléfono 933 161 000 te informaremos y aconsejaremos sobre la accesibilidad en los espacios.

Mensajes de texto corto mediante el teléfono 933 171 416 para personas con discapacidad auditiva.

Personas con movilidad reducida

En todos los espectáculos del Teatre Grec, las personas con movilidad reducida tienen reservado un espacio en la parte posterior del teatro (fuera del aforo habitual); por este motivo, disfrutan de un descuento del 50 %, aplicable también a un/a acompañante. Puedes consultar las localidades específicas en el plano de compra de entradas de cada espectáculo.

En el resto de espectáculos con disponibilidad de sitios reservados para personas con movilidad reducida, estos sitios están incluidos dentro del aforo habitual con precios de tarifa general. Puedes consultar las localidades específicas en el plano de compra de entradas de cada espectáculo.

Puedes consultar la accesibilidad de todos los espacios en esta web.

Personas con discapacidad auditiva

Una parte de los asientos del Teatre Grec y todos los del Teatre Lliure - Sala Fabià Puigserver y del Mercat de les Flors (Sala MAC) disponen de bucle magnético. Las entradas para el Teatre Grec se pueden comprar en la Oficina Ciutadana de Cultura., en el teléfono 933 161 000, o pedir información escribiendo al correo tiquetrambles@bcn.cat

Aparcamiento para personas con discapacidad en el Teatre Grec

Las personas con movilidad reducida pueden llegar en coche hasta el acceso del ascensor que permite entrar al Teatre Grec. Aparcamiento gratuito en la zona habilitada, hasta que se llene el espacio. Aparcamiento habilitado a partir de las 20 h los días de función.

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