El CUESB acoge a 235 personas sin techo durante las tres noches de más frío

La fase de alerta de la operación frío, activada por los servicios sociales municipales mientras las temperaturas nocturnas se han situado en torno a los 0 ºC, ha permitido acoger en el centro municipal a 235 personas durante tres noches.

11/02/2018 11:39h

Redacció

El jueves, 8 de febrero, se activó la fase de alerta de la operación, en previsión del descenso notable de las temperaturas. Durante estas tres noches los equipos del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) han salido a la calle a la búsqueda de personas que pernoctan en la vía pública para ofrecerles pasar la noche en el centro de estancias breves del CUESB, que dispone de 100 plazas y ofrece servicios de higiene, alimentación y consigna.

El dispositivo de la operación frío en fase de alerta ha contado diariamente con 9 vehículos y 30 personas entre profesionales y voluntarios del CUESB, la Cruz Roja y la asistencia municipal del Servicio de Intervención Social (SEIS). Durante los próximos días la operación frío continuará activa en fase preventiva, lo cual supone que se seguirán ofreciendo las 72 plazas adicionales que hay en el Centro de Acogida Nocturna de Emergencias (CANE).

Este dispositivo se abrió el 29 de noviembre, y desde entonces ha atendido 4.922 estancias nocturnas y el mismo número de desayunos, además de otros servicios como 4.650 cenas, 3.695 duchas, 3.153 servicios de consigna y 181 consultas de enfermería.

Etiquetes associades a la notícia