Empieza la ampliación de las aceras de la Vía Laietana

Hoy empiezan los trabajos en la Vía Laietana a fin de ganar espacio para los peatones, con la ampliación de hasta 4,15 metros de las aceras y la reconfiguración de la circulación motorizada de la vía, que pasará a tener un carril de circulación convencional y dos carriles bus, uno para cada sentido.

17/05/2020 13:00 h

Ajuntament de Barcelona

La actuación incluye trabajos de fresado, la instalación de elementos separadores para la nueva distribución de los carriles y de las aceras, y la señalización de la ampliación de las aceras con pintura amarilla en el pavimento. La intervención, que se prevé que finalice en una semana, forma parte de las medidas para reactivar la movilidad a pie de la ciudadanía de manera segura y tiene el objetivo de evitar contagios. Estas medidas también se han implementado en la avenida Diagonal, la Gran Vía o las calles del Consell de Cent, de Rocafort y de Girona.

Afectaciones del tráfico

Mientras duren los trabajos de acondicionamiento de la Vía Laietana se producirán diferentes afectaciones del tráfico entre las 8.00 y las 24.00 horas:

  • El domingo, 17 de mayo: El tramo entre la plaza de Antonio López y la calle de Jonqueres se cortará al tráfico en el sentido ascendente para que se inicien los trabajos de fresado. Y se ocupará el carril rápido del sentido descendente de manera que queden abiertos dos carriles en este sentido. Una vez terminado este tramo, también se cortará el tráfico del sentido descendente a la altura de la calle de Fontanella para el fresado del resto de la calzada. A medida que avancen los trabajos de fresado se pintará la calzada de acuerdo con la nueva configuración.
  • Los siguientes días: Se llevarán a cabo los trabajos de colocación de los elementos separadores entre la nueva acera ampliada y el carril de circulación y la retirada de pilones metálicos, y se pintará el nuevo espacio de acera. Si es necesario, se ocupará la zona ampliada y el carril de circulación adyacente, siempre manteniendo abierto un carril.

Noticias relacionadas