La ciudad en tus manos con el nuevo Plano BCN

El Ayuntamiento de Barcelona ha renovado el plano del web municipal y lo ha hecho más preciso y práctico, con la cartografía oficial de la ciudad actualizada dinámicamente, usable desde todos los dispositivos e incorporando todos los servicios de la ciudad.

08/06/2021 12:26 h

Ajuntament de Barcelona

La nueva versión contiene la cartografía y las calles oficiales de Barcelona y permite geolocalizar y obtener información, haciendo un clic, de más de veinte mil espacios y servicios. El nuevo plano de la ciudad incorpora un diseño que optimiza la versión móvil y mejora su precisión cartográfica.

Entre las novedades y mejoras que encontrarás en el nuevo Plànol BCN, está la posibilidad de tener más nivel de zum y detalle, nuevas funcionalidades para facilitar la navegación y una optimización del tiempo de respuesta. El plano prioriza el transporte público para desplazarse por la ciudad y ofrece información detallada sobre la red de metro y bus o las opciones para circular en bicicleta, incluyendo los sentidos de circulación del carril bici.

La nueva base cartográfica del Plànol BCN es muy precisa, ya que está elaborada según los estándares del Plan cartográfico de Cataluña (PCC) e inscrita en el Registro cartográfico de Cataluña. Además, permite más nivel de zum y más detalle e incorpora cartografía de fuera de la ciudad.

Con respecto al diseño, se ha actualizado la interfaz del plano para optimizar su versión móvil y mejorar la experiencia del usuario. Incluye también nuevas funcionalidades para facilitar la navegación, como un sistema de filtros o información destacada.

El Plànol BCN se puede consultar desde el web municipal Barcelona.cat.

Plànol BCN

Etiquetas asociadas a la noticia