Un salón para guiar a los jóvenes hacia el empleo de calidad

Al último trimestre del 2017 se registró un 35,3 % de paro entre los jóvenes, uno de los colectivos en que la temporalidad tiene un índice más alto. Por eso nace el Salón del Empleo Juvenil, que se celebrará del 14 al 16 de marzo, coincidiendo con el Saló de l'Ensenyament.

07/02/2018 16:50h

Redacció

El salón distribuirá su oferta en siete grandes áreas de especialidad para facilitar a la juventud toda la información de los servicios públicos municipales de búsqueda de trabajo, informarles de sus derechos y deberes laborales, conectarlos con los programas y proyectos de entidades del tercer sector de orientación al mundo laboral, abrirlos al ámbito del emprendimiento y el trabajo en red o darles a conocer la oferta formativa profesionalizadora.

También habrá un espacio para que el sector privado, concretamente unas 25 empresas de diferentes sectores, puedan informar a los asistentes de los procesos de selección que tienen abiertos y de los requisitos que están buscando.

El primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello, ha declarado: “Como todos los casos en que hacemos de mediadores con el sector privado, las empresas que participarán se comprometen a un salario mínimo y unas condiciones laborales dignas.” Y ha añadido: “La desocupación es fuente de exclusión y de soledad. Es un tema frente al que no podemos permanecer indiferentes.”

Se calcula que cerca de siete mil personas asistirán al salón que forma parte del Plan para el fomento del empleo juvenil de calidad 2016-2020, y está impulsado conjuntamente por Barcelona Activa y el Departamento de Juventud, dentro del área de Derechos Sociales.

Fotografías cedidas por el Saló de l’Ensenyament y Fira de Barcelona.