Inicio / Listado noticias / ‘Art Llobet. Festival de les Arts i la Guitarra’, toma el Museu Etnològic i de Cultures del Món como escenario

‘Art Llobet. Festival de les Arts i la Guitarra’, toma el Museu Etnològic i de Cultures del Món como escenario

15OCT2018

Regresa a Barcelona una nueva edición de Art Llobet, un festival dedicado a la guitarra que, del 11 de octubre al 11 de noviembre, llena de conciertos la ciudad combinando talentos consagrados y nuevos intérpretes emergentes. Dos de los conciertos de este año, que están programados para el 20 de octubre y el 3 de noviembre, tendrán como escenario las dependencias de la calle de Montcada del Museu Etnològic i de Cultures del Món.

Art Llobet, que este año celebra su decimoquinta edición, rinde homenaje al compositor e intérprete catalán Miquel Llobet i Solés, nacido en la Barcelona de 1878 y fallecido en la misma ciudad en 1938, que fue uno de los guitarristas más virtuosos de su época.

Se le recuerda con un certamen y concurso de guitarra que busca promover los nuevos talentos de la interpretación y que este año incluye algunas novedades. Por una parte, Art Llobet acostumbra a poner cada año el foco en una disciplina artística complementaria con la música y, en esta edición, lo hace con el cine, que estará presente en forma de proyecciones. Por otra parte, este año los conciertos serán de entrada libre (es el caso de los dos conciertos del Museu Etnològic i de Cultures del Món) o bien de pago, igual que otros años, pero en esta ocasión se ensayará la fórmula de la taquilla inversa, según la cual los espectadores pagan lo que creenn justo al acabarse el concierto.

Estos son los dos conciertos  que se celebrarán a las dependencias del Museu Etnològic i de Cultures del Món:

 

In Crescendo

El cuarteto de guitarras integrado por Juan Pablo Bujía, Pablo D’Negri Ezequiel  Marín y Andrés Novio es una prestigiosa formación que ha sido premiada en todo tipo de concursos y festivales internacionales. ¿Sabéis porque no os los tendríais que perder? Pues porque utilizan guitarras multicuerdas (6, 7, 8 y 10 cuerdas) especialmente diseñadas que proporcionan a sus interpretaciones una sonoridad aún más rica. Les escucharéis interpretar piezas de Manuel de Falla, Leo Brouwer y Astor Piazzolla.

Museu Etnològic i de Cultures del Món – Montcada (Montcada, 12-14)

20 de octubre

19 h

Entrada gratuita

 

Pyrophorus Guitar Duo

El compositor y guitarrista Ali Arango y el guitarrista José Fonseca rompen las barreras entre el género clásico y las formas musicales más populares en una nueva visión del tradicional dúo de guitarras clásicas. Emplean música original y arreglos propios para fusionar géneros que van de la música popular cubana al jazz, pasando por la música contemporánea.

Museu Etnològic i de Cultures del Món – Montcada (Montcada, 12-14)

3 de noviembre

19 h

Entrada gratuita

 


Más información:

www.artllobet.com

Icon

Museu Etnològic i de Cultures del Món

¡Compártela! Facebook Twitter Whatsapp