Inicio / Listado noticias / El Museu Etnològic i de Cultures del Món muestra sus secretos en 'In Museu'

El Museu Etnològic i de Cultures del Món muestra sus secretos en 'In Museu'

20ENE2020

Las sedes del parque de Montjuïc y de la calle de Moncada del Museu Etnològic i de Cultures del Món participan el sábado, 1 de febrero, en una nueva edición de In Museu, una jornada dedicada a mostrar la cara B de los museos barceloneses y a descubrir a los visitantes sus interioridades.

Es la cuarta edición de esta jornada dedicada a enseñar a la ciudadanía un aspecto diferente de los museos y centros culturales barceloneses, que este año incorpora más espacios que nunca y que os permitirá descubrir las interioridades del Castell de Montjuïc, el Born Centre de Cultura i Memòria, el Laboratorio de Naturaleza del Museu de Ciències Naturals, el Museu de la Música, el Museu del Disseny, la Fundació Joan Miró, el MACBA, el MUHBA, el Museu Frederic Marès, el Museu Nacional d'Art de Catalunya y el Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes.

También se suma a esta gran fiesta cultural el Museu Etnològic i de Cultures del Món, que abre las puertas de sus dependencias de Montjuïc y Ciutat Vella. Porque durante el In Museu, podréis visitar aquellos espacios de las instituciones museísticas barcelonesas que habitualmente están cerrados al público y aprender cómo trabajan los conservadores, archiveros o restauradores, según el caso.

¿Qué podréis ver en el In Museu de este año? Pues, si os pasáis por la sede del parque de Montjuïc del Museu Etnològic, conoceréis un espacio dedicado a ofrecer material de reflexión sobre la sociedad de nuestro tiempo a partir de unos fondos que se muestran de manera científica pero que también proporcionan un impacto estético a los visitantes y les ofrecen la posibilidad de interactuar con los objetos y elementos que encuentran expuestos.

En esta sede, os mostrarán una parte del centro que habitualmente no se ve: desde las salas en las que trabajan los servicios técnicos a los despachos de los trabajadores encargados de catalogar y gestionar las piezas. ¿Cómo se documentan y catalogan? Os lo contarán, en directo, los mismos técnicos.

Antes o después de ver las dependencias de Montjuïc, os recomendamos bajar a Ciutat Vella y acercaros a la calle de Moncada, donde el Museu Etnològic i de Cultures del Món conserva piezas tan bellas como interesantes que os permitirán haceros una idea de la gran diversidad artística y cultural de los pueblos que viven en Oceanía, América, África y Asia.

¿Cómo se conservan y se tratan estas piezas que nos hablan de culturas de medio mundo? ¿Cómo se diseña una exposición temporal como las que podéis ver aquí periódicamente? Los técnicos de la casa os explicarán cómo aplican las técnicas museográficas más modernas y pondrán en relación los trabajos de conservación que se realizan en esta sede con la rehabilitación arquitectónica que experimentó hace unos años el antiguo palacio que ocupa el museo.

Si queréis conocer a fondo el Museu Etnològic i de Cultures del Món de Barcelona, aprovechad la oportunidad que os ofrece la jornada In Museu. Todas las actividades son gratuitas y solo os piden que reservéis plaza a partir del día 20 de enero.

Reserva de plazas y más información:

A partir del 20 de enero, a les 10 h, mediante la web https://www.barcelona.cat/inmuseu/es/

 

VISITAS A LA SEDE DE MONTJUÏC

Horarios

Visitas en catalán: a las 10.30, 11, 12, 12.30, 13.30, 15.30, 16.30, 17 y 18 h.

Visitas en castellano: a las 11.30, 13, 16 y 17.30 h.

Duración de la visita: 1 hora

Accesibilidad: Visita accessible para personas con movilidad reducida

 

VISITAS A LA SEDE DE LA CALLE DE MONTCADA

Horarios

Visitas en catalán: a las 10.30, 11, 12, 12.30, 13.30, 15.30, 16.30, 17 y 18 h.

Visitas en castellano: a las 11.30, 13, 16 y 17.30 h.

Duración de la visita: 1 hora

Accesibilidad: Visita accessible para personas con movilidad reducida

 

 

 

Icon

Museu Etnològic i de Cultures del Món

¡Compártela! Facebook Twitter Whatsapp