Inicio / Listado noticias / Semillas nuevas': la nueva charla del ciclo TEDxJardinsdeLaribal en el Museu Etnològic

Semillas nuevas': la nueva charla del ciclo TEDxJardinsdeLaribal en el Museu Etnològic

26SEP2019

Con el nuevo curso, regresa a los jardines de Laribal un ciclo de charlas TEDx que tiene como objetivo detectar ideas que generen impacto y ayudar a difundir de manera especial aquellas que inspiren el desarrollo o que fomenten la aparición de maneras nuevas de pensar. El viernes, 27 de octubre, tenéis una cita en la cual os explicarán unas cuantas buenas ideas bajo el título genérico de Semillas nuevas.

Con el nombre de TED (Technology, Entertainment and Design) se conoce un tipo de charlas que nacieron en los EE. UU. con el objetivo de difundir ideas que merecía la pena dar a conocer en un formato breve, interesante e innovador. Estas TED Talks o conferencias TED, originaron la creación de lo que se conoce como TEDx, un conjunto de conferencias locales, organizadas de manera independiente por las comunidades que las acogen en todo el mundo. Una de esas charlas son las TEDxJardinsdeLaribal, que se empezaron a organizar el curso pasado y toman su nombre de los jardines situados tras la sede de Montjuïc del Museu Etnològic i de Cultures del Món.

Ahora, continúan con el objetivo de desarrollar ideas, generar sinergias y crear comunidad. ?Queréis sumaros a la iniciativa? Venid y conoceréis unas charlas en las cuales podréis escuchar a una serie de ponientes hacer intervenciones en als cuales explican de forma sintética (no más de unos 18 minutos), una idea brillante.

Unas cien personas en cada ocasión pueden asistir a cada una de estas charlas, siempre por invitación que se puede conseguir mediante el web de TEDxJardinsdeLaribal. La próxima sesión, titulada como os decíamos Semillas nuevas, es el domingo, 27 de octubre y tendrá como ponentes a los siguientes invitados:

 

Dulce Álvarez

¿Qué derechos tenemos al adentrarnos en el mundo digital? Preguntádselo a esta antropóloga y abogada que trabaja en el campo de los derechos civiles en internet. Es autora de iniciativas legislativas sobre la materia, promueve el reconocimiento de derechos digitales y ahora está terminando una tesis doctoral en derecho civil de internet en la Universitat de Barcelona.

 

Jordi Roig

La forma en qué nos movemos en las grandes ciudades ha cambiado mucho en los últimos años y aún cambiará más en el futuro, en parte gracias a gente como este doctor en Ingeniería Informática. Él trabaja en la creación de soluciones tecnológicas para la movilidad, como por ejemplo la aplicación App & Town. ¿Queréis saber más? Venid a escucharlo.

 

Arantza Begueria

Cuerpo, salud, tecnología, medio ambiente... Estos asuntos constituyen el campo de estudio de esta antropóloga que, en plena crisis de cambio climático, realiza investigaciones sobre la experiencia humana de la contaminación.

 

Santiago Ferrándiz

Quizás alguna vez habéis sido víctimas de una emergencia médica. Y quizás el sistema 5 gestos para salvar una vida que este médico ha creado para sintetizar de forma sencilla su experiencia personal en la prevención terciaria y la medicina de urgencias os haya concedido una segunda oportunidad. Venid a conocer a un hombre que ha contribuido, y mucho, a los protocolos de atención del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de Catalunya.

 

Luisa Ricart

Grandes marcas de moda y belleza se han beneficiado del talento y los conocimientos de esta consultora creativa, una licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas con un máster en Periodismo que proyecta sobre el mundo de la moda una mirada sociológica y filosófica.

 

Jordi Magre

Ha sido directivo en unas cuántas multinacionales del sector de la impresión digital. Quizás lo conoceréis por uno de los cargos que ocupó hasta hace unos meses: el de director del salón Graphispag, uno de los más prestigiosos del país en el campo de la comunicación visual y las artes gráficas.

 

Marta Sánchez-Bret

Aunque sea Licenciada y Máster en Ciencias Químicas, hace ya cinco años que dirige el Clúster Salut Mental Catalunya, dedicado a generar iniciativas públicas y privadas que mejoren la calidad de vida de las personas con trastornos mentales y quienes las atienden. Si buscáis una apasionada de la innovación y la tecnología, ya lo habéis encontrado.

 

Salvador Ordóñez

El actual coordinador del Gremio Fusta i Moble (Gremio Madera y Mueble) es un humanista por vocación con una actitud profundamente vitalista. Por eso vive como una pasión su relación con el mundo de la madera, que él trata desde puntos de vista diversos: gestión forestal, sostenibilidad, eficiencia energética... Conoce las mil caras de la madera y estará encantado de explicároslas.
 


Semillas nuevas

Charla TEDxJardinsdeLaribal 

Fecha: 27 de octubre, a las 10 h

Espacio: Sede del parque de Montjuïc del Museu Etnològic i de Cultures del Món

Entradas: Entrada por invitación, que podéis conseguir en la web http://tedxjardinsdelaribal.com/

Icon

Museu Etnològic i de Cultures del Món

¡Compártela! Facebook Twitter Whatsapp