16SEP2020

En el Museo Etnológico y Museo de Culturas del Mundo de Barcelona queremos que todo el mundo disfrute de las piezas de sus colecciones y de las historias que esconden. Su vida, sus viajes, sus usos, las han convertido en auténticos tesoros que muestran el espíritu y el carácter de aquellas sociedades donde son autóctonas. ¿Quieres descubirlo?

¡Os esperamos a partir de septiembre de 2020!

 

VISITAS GUIADAS

SEDE MONTCADA: carrer Montcada, 12.  

Visitas guiadas todos los domingos a las 12 h

Duración: 1 h 15 min

 

HACEMOS LA VUELTA AL MUNDO. UN VIAJE A TRAVÉS DE LA COLECCIÓN DEL MUSEO

Una visita para descubrir una selección de las piezas más representativas del museo, como llegaron a Barcelona, y como son ejemplos singulares de la manera de vivir y de entender el mundo de pueblos y culturas de diferentes rincones del planeta.

1º domingo de mes (y también último domingo si el mes tiene 5 semanas)

QUÉ BESTIA! El vínculo entre animales y humanos a través de las culturas

Una visita para conocer las maneras de entender la naturaleza y el mundo que les rodea de varios pueblos del mundo, expresada a través de las relaciones con los animales que pueden ser considerados parientes, divinidades o pueden viajar al mundo de los muertos.

2º domingo de mes

 

VIAJES SAGRADOS. La humanidad y las religiones

Una visita para introducirnos en algunas de las grandes religiones del mundo. Todas las sociedades conviven con elementos sagrados que tienen que ver con su concepción del mundo y con el origen y el lugar que tienen los humanos y las causas de los infortunios.

3r domingo de mes

 

CICLOS VITALES Y RITUALES DE PASO

Todas las personas pasamos por diferentes etapas a lo largo de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte. Muchas culturas realizan rituales para dar significado a estas transiciones vitales: los rituales de paso.

4º domingo de mes


 

SEDE PARC DE MONTJUÏC: Passeig de Santa Madrona, 16   

Visita guiada el primer domingo de mes a las 12 h.

Duración: 1 h 15 min.

 

CASA, TRABAJO, FIESTA: descubrimos cómo vivimos los humanos

Visita general a las colecciones del museo, donde descubriremos que nos cuentan los objetos de la manera de vivir de las sociedades humanas. Vasijas de cocina, juguetes, vestidos, herramientas de trabajo, elementos rituales, etc. nos hablan de trabajo, de nuestra vida en casa, de creencias o de fiestas, y esencialmente, de nuestra dimensión como seres sociales.

 


 

VISITAS PARA GRUPOS

Todas estas visitas están disponibles para grupos de adultos. Más visitas y más información en nuestro programa educativo. Consulte programación en nuestra web. Con reserva previa en reservesmeb@bcn.cat o en el tel. 93 256 23 00.

 


 

RESERVA ONLINE

  • Visitas gratuitas: incluídas en el precio de la entrada del museo (el primer dominngo de mes es gratis) 
  • Aforo limitado
  • Imprescidible reserva previa a través de reservesmeb@bcn.cat o en el tel 93 256 23 00

 

 

 

Icon

Museu Etnològic i de Cultures del Món

¡Compártela! Facebook Twitter Whatsapp