Ciclista davant de l'MNAC
Ciclista davant de l'MNAC

IMPULSAMOS LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Barcelona trabaja claramente para impulsar la movilidad sostenible y saludable. Actualmente la ciudad ya se caracteriza por un reparto modal muy favorable, con un 85 % de la movilidad interna que se realiza a pie, en transporte público y en bicicleta.

Aun así, las externalidades de la movilidad motorizada son todavía muy negativas (contaminación, ruido, siniestros, ocupación del espacio, emergencia climática). Las transformaciones del espacio público que se están llevando a término priorizan claramente la movilidad activa y las conexiones de transporte público, con el objetivo de impulsar todavía más esa movilidad sostenible. 

Por otra parte, en la actualidad se está trabajando para conseguir una ciudad completamente ciclable, gracias a la construcción de nuevos carriles bici y a la pacificación del 75% de las vías de la ciudad. Para las conexiones interurbanas se están desarrollando los grandes nodos ferroviarios intermodales de la Sagrera y de Sants.


 

ACTUACIONES

PARA IMPULSAR LA MOBILIDAD SOSTENIBLE

La Sagrera

  • Nodo intermodal

    La nueva Sagrera crea un gran nodo intermodal donde se podrá intercambiar entre los trenes (Cercanías, trenes regionales y alta velocidad), el metro, los autobuses interurbanos, las bicicletas, los taxis y el vehículo privado.

     

Estación de Sants

  • Entornos pacificados

    La transformación del espacio público en los alrededores de la estación prevé más verde y más espacios para peatones, y eliminar el tránsito privado de motor de la superficie.

     

Red de carriles bici

  • Crecimiento continuo

    Entre el 2021 y el 2023, se crearán 32,6 kilómetros nuevos de carril bici y se mejorarán 11,7 kilómetros de la red actual.

     

MAPA DE LES ACTUACIONES PARA IMPULSAR LA MOBILIDAD SOSTENIBLE