100% Verano
100% Verano

100% verano

Un verano total

Barcelona presenta una campaña de vacaciones de verano para niños y niñas, adolescentes y jóvenes equitativa, inclusiva y variada, con una programación extraordinaria de actividades y equipamientos abiertos.

Más actividades, más recursos y más espacios

Sumamos esfuerzos y acciones y abrimos también en agosto para un verano total.

  • 361000 plazas

    para actividades de verano

  • 7.2 millones de euros

    en actividades y ayudas económicas

  • 38 equipamientos municipales

    abiertos en agosto: bibliotecas, centros cívicos y patios escolares

T'estiu molt: actividades de vacaciones de verano para niños y niñas y adolescentes

100% t'estiu molt

Más de un millar de actividades de la educación en el ocio, socioculturales, deportivas y adaptadas

La campaña de vacaciones de verano “T’estiu molt” es un programa municipal que todos los años ofrece actividades de ocio, temáticas y deportivas para que los niños y niñas y adolescentes de Barcelona de 1 a 17 años disfruten del periodo de vacaciones. Este año con más de mil actividades y más de 350.000 plazas donde escoger, en diferentes entornos y para todas las edades.

100% Verano. T'estiu molt
  • Niños y niñas y adolescentes de 1 a 17 años

    Bressols de verano, casales, colonias, campamentos, rutas y estancias culturales fuera de Cataluña. La mayoría de las modalidades incluyen la estancia completa (alojamiento y comidas).

  • Niños y niñas y adolescentes de 3 a 17 años

    Campus Olimpia, casales, rutas y estancias deportivas. Muchas de las actividades ofrecen la posibilidad de incluir las comidas y servicio de acogida.

  • Adolescentes de 12 a 17 años

    Talleres temáticos donde los y las adolescentes practican y aprenden diferentes disciplinas como la danza, el teatro, la pintura, la fotografía o la música. 

  • Niños y niñas, adolescentes y jóvenes hasta 21 años

    Actividades de ocio, deportivas y socioculturales adaptadas dirigidas a niños y niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, realizadas en grupos específicos. Ofrecen servicio opcional de acogida, comidas y estancia completa.

Actividades extraordinarias

100% verano extraordinario

Este año con nuevas actividades!

Programación de actividades educativas, culturales, artísticas, lúdicas, experimentales y deportivas que completan una oferta veraniega diversa y orientada a niños, adolescentes y jóvenes de diferentes edades, durante todo el verano. Este año se refuerza la programación del año anterior con los actividades de zoología y actividades en los ateneos de fabricación.

100% Estiu. Actividades extraordinarias
  • Adolescentes de 12 a 20 años

    Cerca de 200 actividades deportivas culturales, artísticas y lúdicas, gratuitas para adolescentes por toda la ciudad durante los meses de julio y agosto.

  • Niños y niñas y adolescentes de 3 a 17 años

    Oferta especial de actividades educativas en forma de casales y talleres durante el mes de julio en el Museo Frederic Marés, en el Museo del Diseño de Barcelona, ​​en El Born Centro de Cultura y Memoria, en el Museo Etnológico y de Culturas del Mundo y el Monasterio de Pedralbes.

  • Alumnado de ESO

    700 plazas del programa "Èxit de verano" de refuerzo educativo durante el mes de julio para acompañar al alumnado de ESO a cerrar mejor el curso y prepararse para el siguiente.

  • Niños y niñas de 5 a 12 años

    Casal de verano que forma parte del programa de la Fundación Probitas de Refuerzo Alimentario Infantil (RAI) "Agosto para todos" y el Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de promover el desarrollo saludable de niños en riesgo de vulnerabilidad en el ámbito físico, psíquico y emocional.

  • Adolescentes y jóvenes

    Programa de actividades que pretende ofrecer un espacio lúdico y de confianza a adolescentes y jóvenes para que puedan desarrollar una mayor red relacional, conocer mejor su nueva ciudad y iniciarse en la lengua catalana.

  • Niños y niñas y adolescentes de 3 a 16 años

    Actividades que tienen por objetivo extender la cultura de la sostenibilidad a niños y jóvenes, así como descubrir y poner en valor espacios como los parques y jardines, los huertos urbanos, las playas y otros equipamientos ambientales de la ciudad. Estas actividades se organizan a través de los programas "Cómo funciona Barcelona", "Centro de la Playa" y "Ateneo de Fabricación de La Fábrica del Sol".

  • Niños y niñas y adolescentes de 5 a 16 años

    Actividades para que niños y niñas y adolescentes pasen sus días de vacaciones en un entorno agradable, disfrutando y aprendiendo a conocer, amar y respetar a los animales que tanto les fascinan, y alcanzando nuevos conocimientos sobre la naturaleza, la sostenibilidad y el medio ambiente en general .

  • Niños y niñas, adolescentes y jóvenes

    Talleres interdisciplinarios de concienciación y experimentación conjunta que garantizan un aprendizaje significativo y potencian la reflexión y la creación a través de trabajar las nuevas tecnologías como herramientas para solucionar retos y problemáticas cotidianas o comunitarias.

Verano en los barrios

100% Verano en los barrios

Comunidad, creatividad y relaciones sociales con más actividades durante todo el verano

De forma similar al año pasado, el Plan de barrios dirige todos sus esfuerzos a ofrecer un verano lleno de recursos, espacios y entornos educativos para los más pequeños. Se programan actividades que refuerzan la oferta asequible y gratuita para los más vulnerables con el fin de favorecer dinámicas comunitarias y oportunidades de ocio a los niños y jóvenes con menos posibilidades.

100% Verano. Plan de barrios
  • Niños y niñas de 4 a 12 años

    Casals gratuitos que se llevan a cabo en las escuelas públicas de los barrios prioritarios de la ciudad de Barcelona donde las personas participantes podrán disfrutar de actividades como juegos, contacto y convivencia con el medio natural y social, ejecución de un proyecto o acción en el barrio, salidas semanales y actividades en familia.

  • Niños y niñas de 4 a 12 años

    Casales de verano en los barrios

    Casals de verano gratuitos para los niños de los barrios del Plan de barrios, dándoles la oportunidad de poder seguir disfrutando de las actividades durante el mes de agosto.

  • Niños y niñas, adolescentes y jóvenes

    Dinamización del espacio público

    Casals de verano gratuitos para los niños de los barrios del Plan de barrios, dándoles la oportunidad de poder seguir disfrutando de las actividades durante el mes de agosto.

  • Niños y niñas y adolescentes de 4 a 16 años

    Oferta de actividades complementarias promovidas por los distritos.

Equipamientos abiertos todo el verano

100% verano abierto

Apertura excepcional de bibliotecas, centros cívicos y patios abiertos durante el mes de agosto

Este año se abren 20 bibliotecas, 6 centros cívicos, 1 casal de barrio y 11 patios escolares excepcionalmente en agosto, cuando habitualmente hay menos oferta de ocio educativo. Estas acciones se ponen en marcha por segunda vez con un programa de actividades específicas y refuerzan el servicio del mes de julio, durante el transcurso de las vacaciones escolares.

100% Verano. Equipamientos abiertos
  • Familias, niños y niñas, adolescentes y jóvenes

    Más de 50 actividades y bibliocasales durante los meses de julio, agosto y septiembre, relacionados con la lectura y la escritura, la ciencia y la tecnología, organizadas por 20 bibliotecas.

  • Familias, niños y niñas, adolescentes y jóvenes

    En el distrito de San Martí, el Centro Cívico Besòs abrirá las mañanas laborables de agosto, de 10 a 14h.

  • Familias, niños y niñas, adolescentes y jóvenes

    3 centros cívicos y 1 centro de barrio del distrito de Sant Andreu permanecerán abiertos para hacer funciones de refugio climático, con revistas y juegos de mesa y también para ofrecer un taller semanal dirigido a público familiar.

  • Familias, niños y niñas, adolescentes y jóvenes

    Centros cívicos abiertos en Nou Barris con programación especial

    2 centros cívicos del distrito de Nou Barris abrirán a lo largo del verano con una programación especial.

  • Familias, niños y niñas y adolescentes

    22 patios escolares abren sus puertas desde el 28 de junio hasta el 31 de julio, y un total de 11 patios escolares ofrecen este servicio durante todo el mes de agosto en todos los distritos de Barcelona para que puedan ser usados ​​como espacios educativos, de encuentro y dinamización para los niños, adolescentes y familias a lo largo del periodo vacacional.

Apoyo a entidades del ocio

El Ayuntamiento de Barcelona acompaña las entidades para adaptarse a las condiciones de este verano, que aún tiene medidas sanitarias para la COVID-19, para llevar a cabo las actividades de verano.

Se pone al alcance de las entidades dos guías con orientaciones pedagógicas y de apoyo emocional para que los educadores, las educadoras y la monitorización tengan herramientas prácticas para hacer frente a las circunstancias causadas por la COVID-19.

Igualmente en este apartado se pueden encontrar otros recursos como: la normativa en materia de prevención y seguridad de las actividades de educación en el tiempo libre durante el verano de 2021; guías sobre alimentación saludable, protocolos para la prevención de las violencias sexuales, etc.

100% Verano. Apoyo a las entidades

El verano en imágenes