100% Verano
100% Verano

100% verano

Un verano total

Barcelona presenta una campaña de vacaciones de verano para niños y niñas, adolescentes y jóvenes más equitativa, más inclusiva y con más oferta que nunca, con una programación extraordinaria de actividades y equipamientos abiertos.

Más actividades, más recursos y más espacios

Sumamos esfuerzos, entornos y acciones y abrimos en agosto para un verano total.

  • 40139 plazas extraordinarias

    para actividades, hasta llegar a un total de 387.754

  • 7.4 millones de euros

    para actividades de verano para niños y niñas, adolescentes y jóvenes (un 37 % más que en el 2019)

  • 49 equipamientos municipales

    abiertos todo el verano: bibliotecas, centros cívicos y patios escolares

T'estiu molt: actividades de vacaciones de verano para niños y niñas y adolescentes

100% t'estiu molt

Más de un millar de actividades de la educación en el ocio, socioculturales, deportivas y adaptadas

La campaña de vacaciones de verano “T’estiu molt” es un programa municipal que todos los años ofrece actividades de ocio, temáticas y deportivas para que los niños y niñas y adolescentes de Barcelona de 1 a 17 años disfruten del periodo de vacaciones. Este año con más de mil actividades y más de 380.000 plazas donde escoger, en diferentes entornos y para todas las edades.

100% Verano. T'estiu molt
  • Niños y niñas y adolescentes de 1 a 17 años

    Bressols de verano, casales, colonias, campamentos, rutas y estancias culturales fuera de Cataluña. La mayoría de las modalidades incluyen la estancia completa (alojamiento y comidas).

  • Niños y niñas y adolescentes de 3 a 17 años

    Campus Olimpia, casales, rutas y estancias deportivas. Muchas de las actividades ofrecen la posibilidad de incluir las comidas y servicio de acogida.

  • Adolescentes de entre 12 y 17 años

    Talleres temáticos donde los y las adolescentes practican y aprenden diferentes disciplinas como la danza, el teatro, la pintura, la fotografía o la música. 

  • Niños y niñas, adolescentes y jóvenes hasta 21 años

    Actividades de ocio, deportivas y socioculturales adaptadas dirigidas a niños y niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, realizadas en grupos específicos. Ofrecen servicio opcional de acogida, comidas y estancia completa.

Actividades extraordinarias

100% verano extraordinario

Nuevas actividades y más plazas

Toda una serie de actividades educativas, culturales, lúdicas y deportivas que completan una oferta veraniega diversa y orientada a niños y jóvenes de diferentes edades, durante todo el verano.

100% Estiu. Actividades extraordinarias
  • Adolescentes de 12 a 18 años

    Cerca de 200 actividades gratuitas para adolescentes, organizadas según sus intereses, y talleres de danzas urbanas por toda la ciudad durante julio y agosto.

  • Niños y niñas y adolescentes de 7 y 17 años

    Oferta especial de actividades educativas en forma de casales y talleres durante el mes de julio, en el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), el Museo del Diseño de Barcelona, El Born Centro de Cultura y Memoria, el Museo Etnológico y de Culturas del Mundo y el Museo del Deporte.

  • Niños y niñas, adolescentes y jóvenes

    Programa en colaboración con entidades del ocio inclusivo con más de 700 plazas para que niños y jóvenes con diversidad funcional disfruten de actividades de ocio durante los meses de julio y agosto.

  • Alumnado de ESO

    Más de mil plazas para el programa “Èxit de verano” de refuerzo educativo durante el mes de julio para acompañar al alumnado de ESO a cerrar mejor el curso y prepararse para el siguiente.

  • Jóvenes de entre 12 y 18 años

    Programa de actividades para jóvenes que hace poco tiempo que han llegado a Barcelona para reencontrarse con sus familias. Las actividades, en espacios como bibliotecas, mercados o plazas, facilitan su llegada a Barcelona y el proceso de adaptación a una nueva realidad y un nuevo entorno.

  • Niños y niñas y adolescentes de 3 y 16 años

    El programa “¿Cómo funciona Barcelona?” y el Centro de la Playa ofrecen actividades de verano para grupos de casales y de educación en el ocio con propuestas relacionadas con el funcionamiento ecológico de la ciudad.

  • Niños y niñas

    Casal de verano que promueve el desarrollo positivo de niños y niñas y familias con especial vulnerabilidad a través del deporte y el ocio. Se realiza en horario de mañana y mediodía e incluye la comida.

Verano en los barrios

100% Verano en los barrios

Comunidad, creatividad y relaciones sociales con más actividades durante todo el verano

Después de meses marcados por la crisis de la COVID-19 y la dureza de sus efectos, el Plan de barrios dirige todos sus esfuerzos a ofrecer un verano repleto de recursos, espacios y entornos educativos para los más pequeños. Se amplían y se programan nuevas actividades que refuerzan la oferta asequible y gratuita a los más vulnerables para favorecer dinámicas comunitarias y oportunidades de ocio a los niños y niñas y jóvenes con menos posibilidades.

100% Verano. Plan de barrios
  • Niños y niñas de 4 a 12 años

    Actividades de ocio educativo en agosto en formato casal de verano para niños y niñas de educación infantil y primaria que tienen lugar en los barrios donde no hay oferta y que cuenta con jóvenes de los barrios para el apoyo a la monitorización. Este año suma 190 plazas a las planificadas antes de la COVID-19.

  • Niños y niñas de 4 a 12 años

    Actividades de verano gratuitas durante el mes de agosto, incluidos casales, en colaboración con entidades de los barrios.

  • Adolescentes y jóvenes

    Programas de actividades para que los y las jóvenes y adolescentes disfruten del deporte y el ocio educativo. Incluye el Verano joven en la Verneda i la Pau, el Verano joven en la Zona Norte, el Verano joven en el Besòs i el Maresme, el Verano en el parque de la Trinitat Vella y el Verano en el Besòs.

Equipamientos abiertos todo el verano

100% verano abierto

Apertura excepcional de bibliotecas, centros cívicos y patios abiertos durante el mes de agosto

Se abren 20 bibliotecas, 11 centros cívicos durante el mes de agosto y 18 patios escolares entre julio y, excepcionalmente, agosto, cuando habitualmente hay menos oferta de ocio educativo. Estas acciones, que se ponen en marcha por primera vez con un programa de actividades específicas, tendrán una capacidad de hasta casi 140.000 usos más.

100% Verano. Equipamientos abiertos
  • Familias, niños y niñas, adolescentes y jóvenes

    Apertura excepcional de bibliotecas en agosto y programa de actividades de verano (de julio a septiembre) centradas en la lectura, la escritura, las artes y la música y la ciencia y la tecnología, abiertas y para grupos reducidos.

  • Familias, niños y niñas, adolescentes y jóvenes

    Abren 11 centros cívicos en agosto de manera extraordinaria, con una oferta especial de actividades tanto de entidades y proyectos de ocio del territorio como propias.

  • Familias, niños y niñas y adolescentes

    Además de abrir nueve patios escolares de la ciudad como espacio de uso público para familias, niños y niñas y adolescentes en julio, este verano también se abren nueve patios durante el mes de agosto.

Apoyo a entidades del ocio

El Ayuntamiento de Barcelona acompaña a las entidades para adaptarse a las condiciones de este verano excepcional con el fin de facilitar el desarrollo de las actividades

También se publican dos guías con orientaciones pedagógicas y de apoyo emocional para que los educadores, las educadoras y la monitorización tengan herramientas prácticas para hacer frente a las circunstancias causadas por la COVID-19. Se apuesta así por el ocio educativo y su contribución a reducir la pérdida de aprendizajes y también por que las actividades de verano cubran las necesidades emocionales, de bienestar psicológico y de socialización de niños y niñas, adolescentes y jóvenes.

100% Verano. Apoyo a las entidades

El verano en imágenes