Mié, 22/11/2017 - 12:40

Institut Barcelona Esports

Barcelona quiere ser a los Juegos de invierno de PyeongChang

Juegos. Ander Mirambell, Maria Hidalgo y Júlia Bargalló, barceloneses, aspiran a competer a los Juegos. El patinador Adrià Diaz ya ha confirmado su participación en patinaje artístico por parejas.

El 16 de noviembre, en un acto en Barcelona, se presentó la temporada de invierno catalana con el foco puesto en los Juegos Olímpicos de invierno del 2018, que se celebrarán en PyeongChang, Corea del Sur. La representación española en Juegos de Invierno acostumbra a ser reducida -en los últimos, en Sochi, fueron 20 deportistas-, pero en este caso, destaca la posibilidad de tener 4 representantes de la ciudad en los Juegos.

En este sentido sin embargo, Barcelona ya tiene la representación asegurada de la mano de Adrià Díaz, patinador sobre hielo que competirá en la modalidad por parejas con Olivia Smart. La pareja quedó 18ª al Mundial, confirmado así la clasificación para los Juegos de Invierno. Otros, todavía están compitiendo para conseguir la ansiada clasificación.

Es el caso de Ander Mirambell, que compite en la modalidad de tobogán (skeleton); Maria Hidalgo, surfista que destaca en las modalidades a Big Air i Slope Style de snowboard; y Júlia Bargalló, esquiadora de Slalom gigante. En los próximos meses, estos tres deportistas catalanes intentarán certificar su clasificación para los Juegos.

XXIII Juegos Olímpicos de Invierno

Los XXIII Jocs Olímpics d’Hivern se llevarán a cabo durante 17 días del 9 al 25 de febrero de 2018 en PyeongChang, en la provincia de Gangwon, en la República de Corea. PyeongChang fue seleccionada como ciudad anfitriona de los Jocs Olímpics d’hivern de 2018 después de recibir la mayoría de votos a la 123ª sesión del CIO celebrada el 6 de julio de 2011 después de tres ofertas consecutivas.

Comparte este contenido