Mar, 04/07/2017 - 15:18

Institut Barcelona Esports

Barcelona se emociona reviviendo los Juegos del '92

Fiestas. La fiesta conmemorativa de los 25 años de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona fue un éxito ciudadano. Miles de personas se reunieron en Plaza Cataluña para revivir la magia del evento.

El martes 25 de julio, la ciudad condal vivió una noche mágica con una gran fiesta ciudadana para conmemorar los 25 años de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona ’92. La fiesta se basó en tres espacios: el Palauet Albéniz, las calles de Barcelona y la Plaza Cataluña.

El primer acto de esta celebración se hizo en el Palauet Albéniz. Allí, la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y el Rey Felipe VI presidieron un homenaje a los atletas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona ’92. Una vez terminó este acto, la antorcha olímpica inició el recorrido en manos de Elisabeth Maragall, medallista olímpica en Barcelona ’92 y sobrina de Pascual Maragall.

La antorcha circuló por diferentes calles de Barcelona. Miles de personas salieron a la calle para acompañar a los relevistas, sobre todo en la zona del Paralelo y la Rambla. Una vez en Plaza Cataluña, Epi y Purificación Santamarta hicieron el último relevo, antes de que Antonio Rebollo volviera a encender el pebetero del Estadio Olímpico con un lanzamiento de flecha simbólico. La fiesta terminó con una actuación de ‘Los Manolos’.

Comparte este contenido