Debido a una incidencia técnica es posible que en algunos servicios se produzcan cortes puntuales.

Disculpe las molestias que esta incidencia le pueda ocasionar.

Mié, 13/09/2017 - 18:05

Institut Barcelona Esports

Deporte, los Juegos, solidaridad y Barcelona, los ingredientes de la Cursa de la Mercè

Carrera de la Mercè. La Carrera de la Mercè se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos deportivos de la ciudad, una gran fiesta ciudadana que llena de gente las calles de Barcelona dispuestas a correr esta prueba 10k

Este miércoles 13 de septiembre se ha presentado en el Museo Olímpico y del Deporte la 39ª edición de la Cursa de la Mercè que se celebra este domingo en las calles de Barcelona. El acto ha contado con los parlamentos del comisionado de Deportes, David Escudé, y del director de la carrera, José Luis Blanco, que han tratado de explicar los puntos claves duna prueba con más de 30 años de tradición y han presentado la camiseta oficial del acontecimiento (ver foto).

La Carrera de la Mercè propone un circuito de 10 kilómetros que pasa por algunos de los puntos más emblemáticos de la capital catalana; un recorrido que ya se ha convertido en un clásico de esta prueba festiva. La salida y la llegada están en la Avda. de la Reina M. Cristina.

El recorrido de esta edición 2017 pasa por las siguientes calles:

Salida. Pl. de España, Avda. del Paral·lel, C. Calabria, Gran Via de les Corts Catalanes, Pº. de Sant Joan, Pº. de Lluís Companys, C. Buenaventura Muñoz, C. Roger de Flor, Pº. de Subidas, Pº. de Lluís Companys calzada central (Arco de Triunfo), Rda. de Sant Pere, Rda. Universitat, Pl. de la Universidad, Rda. de Sant Antoni, C. de Sepúlveda, C. de Viladomat, Avda. del Paral·lel, Pl. de España. Llegada

El objetivo, 13.000 corredores

La cifra de personas que participarán está aprop de 10.000 personas inscritas, a falta de cuatro días para su celebración. Del total de inscritos, un 69% son hombres y un 31% mujeres, lo que muestra una consolidación de la presencia femenina, que crece dos puntos con respecto al 2016. La edad media de los participantes es de 40 años (ver mesa). Además, la cita contará con la asistencia de diversos atletas de élite.

Los Juegos Olímpicos, presentes en la Carrera

Enmarcada en la conmemoración del 25º aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona ’92, la camiseta de la carrera lucirá este año los logotipos conmemorativos de la efemérides (ver foto) y las personas participantes nacidas en 1992 tendrán un dorsal especial y la posibilidad de ganar el premio especial olímpico que La Vanguardia entregará al primer chico y a la primera chica nacidos en 1992 que creuin la meta. Por este motivo también han sido protagonistas Miquel Pucurull, que corrió la edición de hace 25 años, y Gina Varquer y Albert Nogueras, nacidos al 92 y que corren el domingo.

La carrera más solidaria

El acontecimiento se consolida como la prueba atlética solidaria por excelencia. Y es que a lo largo de los años, la prueba atlética ha dado apoyo a entidades no gubernamentales internacionales y a asociaciones de la ciudad con el objetivo de ser mucho más que una carrera.

Enlaces relacionados

Comparte este contenido