Mar, 07/11/2017 - 09:02

Institut Barcelona Esports

El CEM La Teixonera - Vall d'Hebron, 25 años después

Sedes. Hace 25 años estas instalaciones fueron la sede de la competición de tiro con arco de los Juegos de Barcelona '92 y ahora se pueden ver partidos de fútbol y de rugby.

Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona ’92, el Centro Deportivo Municipal La Teixonera – Vall d’Hebron fue uno de los epicentros de la competición. Y es que estas instalaciones se construyeron para hacer la competición de tiro con arco, tanto de los Juegos Olímpicos como de los Juegos Paralímpicos, de Barcelona ’92. La delegación española consiguió una medalla de oro pe equipos, muy meritoria y poco esperada.

Ahora, 25 años después, este equipamiento ha cambiado por completo su fisonomía. De ser un campo de tiro con arco, ha pasado a ser testigo de partidos de fútbol y de rugby. Diferentes clubes que practican uno de estos dos deportes, utilizan las posibilidades del CEM La Teixonera- Vall d’Hebron, entre ellos, el F.C Barcelona, ya que su equipo de rugby se entrena y juega partidos.

En total, son 8 clubes -dos de rugby y seis de fútbol- y cerca de 3.500 deportistas que, durante los 365 días del año, siguen dando vida en este complejo deportivo que, hace 25 años, fue suyo de los mejores Juegos Olímpicos de la historia.

Comparte este contenido