Lun, 30/10/2017 - 12:42

Institut Barcelona Esports

El COI abre la puerta a los e-sports

E-sports. El Comité Olímpico Internacional ha anunciado, después de la 6ª Cumbre Olímpica, que reconoce los e-sports como "actividad deportiva".

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado este sábado, después de la celebración de su 6ª Cimera Olímpica, que reconoce en los e-sports como “actividad deportiva”, y que para ser considerados deportes tienen que no infringir los valores olímpicos”, por lo que empezarán “un diálogo con la industria del juego”.

Precisamente hace unas semanas, en el marco del Barcelona Games World, desde el Instituto Barcelona Deportes empezamos el debate con un reportaje sobre si los e-sports pueden ser considerados deportes. Y es que la industria de los e-sports, están mostrando un fuerte crecimiento, especialmente dentro de la demografía juvenil en diferentes países, y pueden proporcionar una plataforma para el compromiso con el Movimiento Olímpico.

“Los e-sports se pueden considerar como una actividad deportiva, y los jugadores que forman parte se preparan y entrenan con una intensidad que puede ser comparable a la de los atletas en los deportes tradicionales“, dice el comunicado emitido por el COI, que también ha informado que “para que el COI los reconozca como deporte, el contenido de los e-sports no tiene que infringir los valores olímpicos. Un requisito adicional para el reconocimiento del COI tiene que ser la existencia de una organización que garantice el cumplimiento de las normas y regulaciones del Movimiento Olímpico (antidopaje, apuestas, manipulación, etc.) “.

Comparte este contenido