Mar, 20/06/2017 - 09:35

Institut Barcelona Esports

¡El encendido del pebetero de Antonio Rebollo, mejor momento de los Juegos de Barcelona '92!

JocsBCN92. En medio de la conmemoración de los 25 años de los Juegos de Barcelona '92, queremos abrir la carpeta de los recuerdos y escoger, entre todos nuestros seguidores y seguidoras, el mejor momento de aquel acontecimiento que cambió nuestra ciudad.

Este año celebramos que hace 25 años Barcelona vivió uno de los momentos más mágicos de su historia, especialmente en la parcela deportiva pero, en general, en la ciudad. Del 25 de julio al 9 de agosto del año 1992, los Juegos Olímpicos hicieron de Barcelona el epicentro del mundo. La ciudad sin embargo, se preparó durante muchos años antes y sufrió una gran transformación. Unos meses más tarde, entre el 3 y el 14 de septiembre, se celebraron los Juegos Paralímpicos, que también supusieron un antes y un después en la historia del paralimpismo.

Ahora, 25 años después, queremos abrir la carpeta de los recuerdos y escoger, entre todos los seguidores y seguidoras del Instituto Barcelona Esports (BCN Esports), el mejor momento de los Juegos de Barcelona ’92. Hubo tantos, que necesitamos vuestra ayuda para decidir cuál creéis que está arriba de todo, por épico, por emotivo, por icónico o por el motiva que creáis.

El día 24 de julio, día antes del inicio de los juegos hace 25 años, acaba la competición entre momentos, y así, el día 25 de julio se anunciará cuál es lo mejor momentos de los Juegos de Barcelona ’92. La selección de todos los momentos se ha hecho teniendo en cuenta cuatro momentos institucionales, cuatro momentos deportivos, cuatro momentos paralímpicos y otros cuatro momentos icónicos.

¿Cómo escogemos el mejor momento?

Lo haremos a través de nuestro canal de Twitter (@BCN_esports), a partir de una serie de encuestas en que se realizará una competición en formato de eliminatorias entre todos los momentos seleccionados. Cada eliminatoria tendrá una duración aproximada de entre 5 y 7 días y se realizará una por semana. Participan 16 “momentos” que compiten en encuestas de cuatro en cuatro, y los dos momentos más votados, pasan a la siguiente ronda. En última encuesta, con los cuatro mejores momentos, los dos más votados pasarán a una “segunda vuelta” para hacer la gran final.

Comparte este contenido