Vie, 10/11/2017 - 13:14

Institut Barcelona Esports

El impulso del deporte inclusivo y los Juegos Paralímpicos del '92 a debate en el ciclo 'Ciudad y Olimpismo'

Conferencias. Ciclo de Conferencias "Ciudad y Olimpismo": Conferencia: "El impulso del deporte inclusivo y la ciudad accesible. El papel de los Juegos Paralímpicos del 92"

El miércoles 15 de noviembre se celebra una nueva conferencia del ciclo ‘Ciudad y Olimpismo’, que tiene como objetivo mostrar el valor de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona ’92 en el devenir del deporte y de otros ámbitos en el sí de la ciudad de Barcelona. En esta ocació, la conferencia trata la influencia que han tenido los Juegos Paralímpicos. El título del encuentro: ‘El impulso del deporte inclusivo y la ciudad accesible. El papel de los Juegos Paralímpicos del 92‘, así lo refleja.

En esta conferencia se hablará del impacto del deporte adaptado en los Juegos Paralímpicos, así como el desarrollo de las competiciones. Por otra parte, se analizará la práctica deportiva del colectivo de personas con diversidad funcional en Barcelona. Cómo viven el deporte y qué posibilidades les ofrece la ciudad. El encuentro se celebra a partir de las 18:00h, en el edificio de la ONCE. Para asistir es necesario inscripción previa. Basta haciendo un mail al siguiente correo electrónico: 25barcelona92@bcn.cat

La conferencia va a cargo de las siguientes personalidades:

  • Manel Algeciras: Director Técnico de la Federación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos.
  • Antonio Blanco: Maestro de educación física del Centro de Recursos Educativos ONCE Barcelona.
  • Carla Casals: Nadadora paralímpica internacional entre 2001 y 2014.
  • Josep Oriol Martínez: Responsable y director del Proyecto de Clasificaciones Generales y Funcionales de los Juegos Paralímpicos de Barcelona ’92.
  • Merche Rios: Doctora en Ciencias de la Educación.

Comparte este contenido