Debido a una incidencia técnica es posible que en algunos servicios se produzcan cortes puntuales.

Disculpe las molestias que esta incidencia le pueda ocasionar.

Mar, 24/10/2017 - 12:38

Institut Barcelona Esports

El legado y el impacto de los Juegos, al ciclo de conferencias Ciudad y Olimpismo

Conferencias. El 26 de ocubre, a las 15:00 horas, en el marco del XII Foro Olímpico, vuelve el ciclo de conferencias Ciudad y olimpismo con "Juegos y Ciudad, Barcelona '92: Legado e impacto urbano".

El ciclo “Ciudad y olimpismo” celebra una nueva conferencia en el marco del XII Foro Olímpico, que se celebra los días 26 y 27 de octubre en el INEFC de Barcelona y este año conmemora el 25º aniversario de los Juegos de Barcelona. La conferencia, que tiene por nombre “Juegos y Ciudad, Barcelona ’92: Legado e impacto urbano”, se celebra el primer día del Foro, 26/10, a partir de las 15:00 horas en el salón de actos.

La conferencia tratará sobre el papel de las ciudades del siglo XXI en el desarrollo de grandes acontecimientos deportivos, y en este sentido se recordará el papel de Barcelona durante los Juegos, una ciudad que se transformó de arriba abajo y fue capaz de organizar el acontecimiento deportivo más importante del mundo con un éxito sin precedentes.
Se abrirán debates enfocados sobre si la ciudad se tiene que poner al servicio del acontecimiento o bien es el acontecimiento que se tiene que adaptar a las necesidades de la ciudadanía. En la conferencia participarán a Enric Truñó, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona el año 1992; y Lluís Miller, miembro del Comité Olímpico Organizador de Barcelona ’92 (COOB).

Enlaces relacionados

Comparte este contenido