Sáb, 16/09/2017 - 09:41

Institut Barcelona Esports

El Port Olímpic sopla las velas de los 25 años con una regata pensada para la ocasión

Vela. El Port Olímpic se construyó para albergar las pruebas de la competición de vela de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona '92 y ahora cumple 25 años en pleno funcionamiento.

La Mercè 2017 y el Port Olímpic son los dos pilares fundamentales de una prueba deportiva que se celebra el domingo 17 de septiembre. Se trata de la Regata La Mercè 3 clubes, que se disputa para conmemorar el 25º aniversario del Port Olímpic de Barcelona. Para celebrar la efeméride, los tres clubes de deporte náutico más importantes de la ciudad, han coorganizado esta competición. Los clubes en cuestión son el Real Club Marítimo de Barcelona, el Club de Mar Puerto Olímpico y Real Club Náutico de Barcelona.

La competición se rige por el reglamento de regatas a vela de la World Sailing 2017-2020, el reglamento de medición ORC, el Reglamento Técnico de Cruceros de la RFEV 2017, las Reglas de Seguridad de la ISAF, Categoría 4 y, por último, las Reglas del Anuncio de Regata e Instrucciones de Regata y sus eventuales modificaciones.

En las 10:00h se hacen los protocolarios actos previos a la competición, que empieza a partir de las 12:00h. A las 19:00 se realiza la entrega de premios. Hay trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y uno por el ganador de la clasificación general.

Enlaces relacionados

Comparte este contenido