Mié, 15/11/2017 - 15:58

Institut Barcelona Esports

El primer torneo Ciudad de Barcelona de Goalball

Goalball. Desde el viernes hasta el domingo, se celebra la primera edición del torneo de una disciplina que fue muy importante para el deporte paralímpico durante los Juegos del '92, el Goalball.

Este fin de semana, se celebra Torneo Internacional de Goalball Ciutat de Barcelona, un acontecimiento que se disputa el 17, 18 y 19 de noviembre de 2017 en los espacios de la Delegación Territorial Once-Catalunya como conmemoración del 25º aniversario de los Juegos Paralímpicos de 1992.

Este torneo internacional amistoso es una cita histórica ya que se trata de la primera vez que se juega un campeonato de estas características, donde participa la selección de Cataluña. El acontecimiento está organizado por la Federación Catalana de Deportes para Ciegos y Deficientes Visuales con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

Este viernes por la mañana, se presenta el torneo en las instalaciones del Museo Olímpico y del Deporte, donde los jugadores de los conjuntos participantes podrán disfrutar de una visita guiada. La competición empezará por la tarde del mismo viernes y se desarrollará durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo.

Equipos participantes En la categoría masculina, Cataluña, Alemania, Argelia y Cantabria serán las cuatro formaciones que lucharán por obtener la mejor clasificación. En la femenina, otros cuatro conjuntos competirán durante el fin de semana: Cataluña, Bélgica, Hungría y Aragón. El torneo concluirá el domingo con la final femenina a las 13 h y la final masculina a las 14 h.

Comparte este contenido