Vie, 09/06/2017 - 15:15

Institut Barcelona Esports

'En la escuela más deporte que nunca': Charla sobre la evolución del deporte escolar desde los Juegos Olímpicos

Deporte Escolar. El martes 13 de junio se celebra una charla de porfessors de Educación Física para analizar la evolución del deporte escolar desde los Juegos Olímpicos de Barcelona el año 1992.

Barcelona sigue haciendo actividades para conmemorar los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. En el marco de esta celebración, el martes 13 de junio en las 19:ooh se hará un encuentro de maestros especializados en Educación Física para evaluar la evolución de la práctica del deporte en las escuelas desde hace 25 años.

De hecho, en los años previos a los Juegos Olímpicos de Barcelona, se inició un plan destinado al profesorado por tal de incrementar el deporte en las escuelas. El título de la charla no es casual, y es que el plan se llamaba igual: ‘En la escuela más deporte que nunca’. Los diferentes ponentes que participan son profesores que formaron parte de este plan.

Entre otros, participan Lluis Almirall, Profesor de Educación Física y miembro del COPLEFC; Carles González, Profesor del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (centro de Barcelona), doctor en Educación Física, especialista en formador de formadores en Educación Física; Marta Carranza, directora de los cursos de reciclaje de los maestros que formaban parte de “En la escuela más deporte que nunca” de 1986 hasta 1992 o Juli Pernas, director de la Fundación Barcelona Olímpica, implicado en el programa “Miércoles Olímpico” y “Bus Olímpico”.

Comparte este contenido