Mar, 31/10/2017 - 13:02

Institut Barcelona Esports

Jornada de deporte inclusivo con homenaje a los paralímpicos del '92

Actividades. El sábado, 4 de noviembre, en el Arco de Triunfo, se celebra la V Jornada Inclusiva. Una jornada de deporte adaptado que promueve la práctica deportiva en igualdad.

El Arco de Triunfo de Barcelona será el escenario el próximo sábado 4 de noviembre de la V Jornada Inclusiva, un acontecimiento que tiene el objetivo de divulgar entre la ciudadanía el deporte adaptado y los materiales específicos que se utilizan, así como normalizar la discapacidad.

El acontecimiento quiere promover la práctica del deporte entre el colectivo de ciudadanos y ciudadanas con discapacidad generando una situación de igualdad de condiciones con el resto de población. También pretende aportar información al público asistente sobre las diferentes modalidades deportivas que pueden practicar las personas con discapacidad para promover la práctica del deporte adaptado.

La jornada, que está incluida dentro del proyecto L’Esport Inclou del Ayuntamiento de Barcelona, está organizada por las cuatro federaciones que aglutinan el deporte adaptado: la Federación Catalana de Deportes para Ciegos, la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales, la Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacitat Intel·lectual-Acell y la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

La quinta edición estará abierta a la participación de personas con y sin discapacidad en doce modalidades deportivas diferentes: baloncesto CR, hockey CRE, tenis, petanca, boccia, esgrima, slalom, ciclismo, atletismo, voleibol, rugby adaptado y fútbol. Cada una de estas estaciones formará un área independiente y estará coordinada por técnicos especialistas y personal voluntario que las dinamizarán.

Homenaje a los deportistas paralímpicos de Barcelona ’92

Durante la Jornada y, coincidiendo con el 25º Aniversario de los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92, se hará un pequeño homenaje a todos los deportistas catalanes que compitieron en este histórico acontecimiento. Los deportistas podrán disfrutar y participar de las diferentes modalidades deportivas presentes en esta Jornada. Además, también recibirán un pequeño obsequio conmemorativo por parte de las autoridades presentes en la Jornada Inclusiva.

Liberty Seguros, con la inclusión

La compañía Liberty Seguros, a través de su proyecto #Sesalen, patrocina la V Jornada inclusiva que tendrá lugar el próximo sábado 4 de noviembre en el Arco de Triunfo de Barcelona. Gracias al patrocinio de Liberty Seguros, durante toda la mañana de esta jornada, la joven prometida mundial del tenis en silla de ruedas, Daniel Caverzaschi, compartirá con la gente que quiera descubrir este apasionante deporte.

El Grupo Liberty Seguros lucha de una manera muy especial por la integración de la discapacidad en la sociedad, a través de los valores que encarna el deporte: esfuerzo, espíritu de superación, trabajo en equipo o las ganas de mejorar.

Enlaces relacionados

Comparte este contenido