Jue, 13/07/2017 - 11:10

Institut Barcelona Esports

L'Hospitalet se suma a las celebraciones de los 25 años de los Juegos BCN '92

Jocs BCN '92. El béisbol de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92 se hizo a L'Hospitalet. Por eso, la ciudad prepara una fiesta para celebrar los 25 años del acontecimiento

El 25 de julio la ciudad de Barcelona revivirá la magia y la esencia de los Juegos Olímpicos, que el año 92 representaron un antes y un después para la ciudad. De todos modos, Barcelona no es el único lugar donde se celebrará una fiesta para conmemorar este acontecimiento. L’Hospitalet, que fue subsuyo de los Juegos con la competición de béisbol, también prepara una celebración de los 25 años de la cita deportiva.

El acto se celebra el martes 18 de julio en el estadio de la Feixa Llarga, que fue el campo de béisbol durante los Juegos Olímpicos y, que más tarde, pasó a ser el Campo de Fútbol Municipal. La celebración se centra en un homenaje a los 8.000 hospitalenses que formaron parte del equipo de voluntarios de Barcelona ’92. El homenaje va aliñado con actuaciones musicales, diferentes actividades para niños y una zona destinada al béisbol para conocer y practicar este deporte.

L’Hospitalet, junto con Viladecans, fue subsuyo de la competición de béisbol. El Estadio Municipal acogió partidos de las ocho selecciones que participaban en esta disciplina: Cuba, Xina Taipei, Estados Unidos, Italia, Japón, Puerto Rico, República Dominicana y España. Eran los primeros Juegos en los cuales el béisbol se consideraba olímpico pero dejó de serlo años después, en el 2005. Después de este paréntesis, volverá a los JJOO de Tokio, el año 2020.

Comparte este contenido