Vie, 16/06/2017 - 09:44

Institut Barcelona Esports

L'Olímpic, un caballo que recorre Barcelona para conmemorar los Juegos

Durante todo el verano, el Olímpico, un caballo de fibra de vidrio creado por niños, recurre a Barcelona con el objetivo de conmemorar los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92.

Las acciones y actividades para conmemorar los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona no se detienen. A partir de la iniciativa de niños y niñas de la escuela Virolai Grimm y con la colaboración del Real Club de Polo de Barcelona y el Instituto Barcelona Esports, se ha creado un caballo de fibra de vidrio, que de manera simbólica representa el alma y los recuerdos de la cita olímpica del año 1992. El caballo, llamado ‘Olímpico’, recurre diferentes zonas de Barcelona durante todo el verano con el fin de transportar las sensaciones de los Juegos por toda la ciudad.

En este sentido, el ‘Olímpico’ es el protagonista de la acción #BCNalgalop que organiza la Barcelona Equestrian Challenge (BECH). Esta iniciativa forma parte del eje educativo de la BECH y busca la implicación de todas las escuelas y niños y niñas participantes en la actividad del Pony Park del Parc de l’Oreneta. Se trata del acontecimiento estrella de la BECH, el principal objetivo de la cual es acercar el mundo del caballo a los niños entre 5 y 8 años y sus familias. También este año, el Pony Park recibirá a un total de más de 5.000 niños procedentes de 90 escuelas del área metropolitana de Barcelona. Todas las escuelas interesadas entran anualmente en un sorteo para pintar a este singular caballo.

El Olímpico ‘fue presentado en sociedad en el Estadí Olímpico en la fiesta final del Juego de los Juegos, delante de casi 2.000 niños. Ahora, tiene que pasar por el Tibidabo, La Isla Diagonal, los Jardines Pequeños del Palau Robert, el Pony Club Park de la Golondrina y finalmente el Real Club de Polo de Barcelona, coincidiendo con el CSIO Barcelona.

Durante este tiempo, se podrá seguir las aventuras del Olímpico a través de las redes sociales del CSIO Barcelona y de la Barcelona Equestrian Challenge a través del hashtag #bcnalgalop, donde se activan concursos y otras actividades.

Comparte este contenido