Lun, 10/07/2017 - 15:23

Institut Barcelona Esports

La Agencia Estatal de Meteorología celebra 25 años de apoyo a los Juegos Olímpicos de Barcelona '92

Barcelona '92. La Agencia Estatal de Meteorología creó un plan específico de apoyo a los Juegos Olímpicos de Barcelona '92. El miércoles 12 de julio se celebra un acto para conmemorar los 25 años de la colaboración

Los actos de conmemoración por el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 no se detienen. El miércoles 12 de julio, la delegación territorial de Cataluña delAgencia Estatal de Meteorología (AEMET), celebra los 25 años del apoyo de meteorológico a las olimpiadas del año 92. Esta celebración se hará con un acto en el Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona.

De hecho, unos años antes de las Olimpiadas, 1989, el Instituto Nacional de Meteorología (INM), acabó el plan de Asistencia Meteorológica, que contemplaba la creación del Centro Meteorológico Olímpico. El objetivo era generar un plan para tener cierto control de diferentes competiciones hacia el clima que tenía que hacer mientras se celebraban las competiciones. En este sentido se vigiló con lupa el tiempo que tenía que hacer en la ciudad durante los días de la competición.

Con el fin de controlar el tiempo y el clima que los hacía todas las sedes, se instalaron estaciones meteorológicas a cada una de ellas. Podéis consultar el tiempo que hizo en Barcelona durante los juegos aquí.

Comparte este contenido