Lun, 24/07/2017 - 11:25

Institut Barcelona Esports

La Antorcha Olímpica vuelve a recorrer Barcelona

Barcelona '92. Diferentes deportistas, entidades y representados de la sociedad civil serán los encargados de conduïr la Antorcha Olímpica desde el Palacete Albéniz hasta Plaza Cataluña. 'Epi' será el último rellevista

El martes 25 de julio es un día festivo y con pinceladas de historia y emoción para la ciudad de Barcelona. El Ayuntamiento prepara una celebración ciudadana para conmemorar los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92. Uno de los actos con más reminiscencias hacia el acontecimiento es el recorrido de la antorcha y la bandera olímpica, que quiere simbolizar y recrear lo que se hizo el año ’92.

El recorrido inicia en el Palacete Albéniz, en las 20:30h y acaba en Plaça Cataluña, centro neurálgico de la fiesta, en las 21:45h. En total, 6,5 km de recorrido, que se desarrollarán en diferentes puntos míticos de la ciudad. El último rellevista será, como el año ’92, el histórico jugador de baloncesto Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’. Antonio Rebollo, que ya encendió al pebetero en la inauguración de los Juegos, lo esperará en Plaza Cataluña. Allí recibirá el fuego olímpico y con una acción cargada de emotividad y simbolismo conseguirá encender al pebetero del Estadio Olímpico Lluís Companys.

La antorcha será llevada por deportistas del 92 y participantes a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y para representantes de la sociedad civil (cultural, política, social, medios de comunicación…). Cada rellevista tendrá al lado uno abanderado, que estará en este caso un representante de 30 entidades de todo tipo de la ciudad escogidas por los distritos.

Comparte este contenido