Mié, 27/12/2017 - 13:23

Institut Barcelona Esports

La Cursa dels Nassos despide el año entre deporte y diversión

Carreras. Servirá también para despedir las conmemoraciones del 25º aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona '92

El martes 19 de diciembre se ha presentado la Fisiocrem Cursa dels Nassos 2017, al Museo Olímpico y del Deporte. En la presentación se han repasado diferentes parámetros de la prueba, y se han explicado algunas de las novedades que se vivirán en la edición de este año. La Comisionada de Deportes, Marta Carranza y el presidente de La Sansi, José Luís Blanco, han sido los protagonistas del acto, conducido por el periodista Xavier Bonastre.

La Fisiocrem Cursa dels Nassos 2017 se celebra, como cada año, el 31 de diciembre en las 17:30h de la tarde. Se trata de una prueba de 10 kilómetros, con salida a la Calle Selva de Mar. De hecho, forma parte del calendario del Challenge Barcelona 10k. La carrera está organizada por el Club de Atletismo La Sansi. Durante la presentación, la Comisionada Marta Carranza ha explicado que “viendo el ritmo de inscripciones, pensamos que la edición de este año llegará al récord de participación”. Además, ha asegurado que la de las Narices “es la carrera más simpática del calendario barcelonés”.

Por otra parte, se han presentado las diferentes novedades que se introducen este año a la prueba. La más destacada, un túnel de leds que se situará al kilómetro 9,5 de carrera, para que los corredores vivan una experiencia diferente y divertida. Además, el presidente de La Sansi, José Luís Blanco ha dicho que “el de la Carrera de las Narices es un día muy festivo. Habrá batucada durante el recorrido.

La Fisiocrem Cursa dels Nassos obtuvo el año pasado el galardón a ‘Mejor Santo Silvestre’ de España’, y la intención de la organización es no bajar el pistón y seguir ofreciendo los mejores servicios a los corredores y corredoras. De hecho, este año también se celebrará un espectáculo de fuego.

Por otra parte, al tratarse del último acto deportivo del año, es también el último acto de conmemoración de los 25 años de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona ’92, que se han recordado mucho durante todo éste 2017.

Comparte este contenido