Mié, 06/09/2017 - 13:28

Institut Barcelona Esports

La ONCE presenta un cupón de los 25 años de los Juegos BCN '92

Actos. El ONCE se suma a las entidades que celebran durante éste 2017 los 25 años de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona '92. La entidad ha presentado un cupón especial para homenajear los dos acontecimientos deportivos

La ONCE ha presentado este miércoles 6 de septiembre un cupón especial para conmemorar el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona ’92. El motivo principal de esta iniciativa es revivir y recordar la unión entre los dos acontecimientos, que hace 25 años representaron todo un éxito para Barcelona. El cupón se sorteará el próximo miércoles 13 de septiembre y pondrán a la venta 5,5 millones de cupones como este por todo el estado.

En el acto de presentación de este cupón han participado diferentes personalidades, entre las cuales destacan Jaume Asens, teniente de alcaldía del Área de Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia del Ayuntamiento de Barcelona; Josep Miquel Abad, consejero delegado del COOB ’92; Jordi Sans, exwaterpolista olímpico y presidente del UFEC; Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español y Xavier Grau, delegado territorial del ONCE en Cataluña.

Todos ellos han realizado parlamentos, en los que han coincidido en que el ONCE fue clave para la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona ’92, así como existió una gran unión entre los dos acontecimientos.

El cupón se ha descubierto de forma simbólica con la ayuda de diferentes personalidades del deporte y exdeportistas paralímpicos, que, como sí de un puzzle se tratara, han ido completando un cupón gigante, que representa la imagen del original. El cupón se basa en una imagen del ‘HOLA’, de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, situada en la parte izquierda, y una otro de diferentes atletas paralímpicos saludando el público, también en la ceremonia de inauguración, situada en la parte derecha.

Comparte este contenido