Mar, 25/07/2017 - 07:33

Institut Barcelona Esports

La Plaza Cataluña, el escenario principal de la fiesta ciudadana

JocsBCN92. El acto principal de conmemoración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona '92 se desarrollará en el centro de la ciudad con diferentes actuaciones para recordar lo que fue aquel verano para la ciudad.

La fiesta ciudadana de conmemoración de los 25 años de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona ’92 a la plaza Cataluña se inicia a las 20 h con la proyección de toda una serie de vídeos evocativos olímpicos y paralímpicos, y continúa con la actuación musical del grupo musical ‘Mambo Jambo’.

En las 21.45h, cuando los últimos rellevistes entren en la plaza Cataluña y lleven la antorcha hasta el escenario, Antonio Rebollo la recibirá y procederá al encendido simbólico del pebetero con un espectáculo pirotécnico con la música que acompañó este momento histórico ahora hace 25 años. Una estela de fuego recurrirá toda la plaza hasta que se pierda en el cielo y en el escenario restallarán unos volcanes de fuego con la música de fondo del ‘Barcelona’ de Montserrat Caballé i Freddie Mercury. Simultáneamente, el pebetero del Estadio Olímpico Lluís Companys también se encenizó. Posteriormente, hay habrá un pequeño espectáculo de fuego y, a las 22 h, tendrá lugar el concierto de ‘Los Manolos’.

Los voluntarios tendrán un papel especial en esta celebración, ya que, además de ser partícipes de toda la ceremonia, también existirá un punto de encuentro a fin de que todos aquéllos que participaron hace 25 años en este acontecimiento de ciudad se puedan reencontrar.

La exposición de la agencia EFE y el mosaico de Mundo Deportivo estarán en la fiesta.

La plaza Cataluña también reservará un espacio para dos acciones vinculadas a la conmemoración, y que han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. Por una parte, elagencia EFE traslada una parte representativa de la exposición ‘Barcelona 92 imágenes’, que desde el 20 de julio y hasta el 26 de septiembre se puede visitar al intercambiador de la estación de metro Diagonal.

El mosaico conmemorativo del diario Mundo Deportivo tampoco se perderá el acto de plaza Cataluña. Este mosaico estará formado por 10.000 fotos de personas que han querido poner su granito de arena en una obra que recordará el momento del gran “HOLA” de la inauguración de los Juegos. Ambas iniciativas se trasladarán a la anilla olímpica después de la fiesta.

Comparte este contenido