Jue, 27/07/2017 - 08:55

Institut Barcelona Esports

La Seu d'Urgell también celebra los 25 años de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos BCN '92

Barcelona '92. El Parque Olímpico del Segre fue una de las instalaciones más potentes de los Juegos de Barcelona '92. En la Seu d'Urgell se celebra una exposición para conmemorar los 25 años del acontecimiento.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona ’92 se celebraron en diferentes sedes. Algunas fuera de la ciudad. En el marco de las celebraciones por los 25 años del acontecimiento, la ciudad condal ha organizado diferentes actividades. La Seu d’Urgell, se sienta de la cita olímpica, organiza el jueves 27 de julio un acto para conmemorar los 25 años de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona ’92.

El acto principal es una exposición sobre el antes, el durante y el legado de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en la Seu d’Urgell, donde se puede ver la transformación que sufrió la zona después de los aguaceros del 82; el desarrollo de los Juegos donde el slalom se incorporó por primera vez al calendario olímpico, y el legado que este gran acontecimiento dejó en la capital urgelense, especialmente centrado en el Parque Olímpico del Segre y todos los éxitos deportivos que se han conseguido durante estos años, incluyendo dos medallas olímpicas.

Esta exposición se inaugura el día 27 de julio en las 20:00h y cuenta con la presencia, entre otros, de Pere Miró, actual miembro de la cúpula directiva del Comitè Olímpic Internacional. Se hace un acto público donde se presentará también el libro que se ha editado por esta efemérides y que habla del Parque Olímpico del Segre también haciendo mención del antes, el durante y el después de los Juegos.

Comparte este contenido