Jue, 06/07/2017 - 11:42

Institut Barcelona Esports

Las mejores canciones de los Juegos del '92, a vuestro alcance

Música. Seguid la lista de Spotify que hemos creado para conmemorar el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con las canciones más míticas de los Juegos y del año 1992.

La conmemoración del 25º aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona ’92 llega a uno de sus puntos culminantes: el mes de julio. Fue entonces cuando, hace 25 años, empezaron unos Juegos Olímpicos que maravillaron en el mundo. Y lo hicieron, en buena parte, gracias al espíritu que se transmitió durante los Juegos y sobre todo a las ceremonias de apertura y clausura.

En este sentido, la música tuvo un papel fundamental para llegar a los corazones de todos aquellos que siguieron los Juegos de Barcelona ’92. Quien no recuerda a Freddy Mercury y Montserrat Caballé interpretando la célebre “Barcelona”; o Los Manolos, con su mítico “Amigos para siempre”, que reversionaron de la canción que Andrew Lloyd Webber compuso especialmente para los Juegos y que interpretaron en la Ceremonia de Clausura Josep Carreras y Sarah Brightman.

Por este motivo, desde el Instituto Barcelona Esports abrimos un perfil en la red musical Spotify, con una lista especialmente creada para recordar la música de Barcelona ’92. Encontraréis las canciones más míticas de los Juegos y también una larga lista de éxitos del verano del año 1992. Podéis encontrarla en nuestro perfil de Spotify (bcnesports) o en la portada de la web conmemorativa del 25º aniversario. ¡No os la perdáis!

Comparte este contenido