Mar, 21/11/2017 - 10:52

Institut Barcelona Esports

Los secretos del Museo Olímpico, al descubierto

El Museo Olímpico y del Deporte organiza diferentes visitas guiadas en el marco de la conmemoración de los 25 años de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona '92. El sábado 29 de julio descubre diferentes secretos

El sábado 29 de julio se celebra una nueva jornada de los ‘Secretos del Museo Olímpico y del Deporte‘. Esta iniciativa, enmarcada dentro de las actividades de conmemoración de los 25 años de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona ’92. y organizada por el mismo Museo, quiere acercar la historia y las diferentes anécdotas de las olimpiadas y la vocación deportiva de Barcelona a la población.

La del 29 de julio es la segunda jornada de esta iniciativa -la primera se hizo el 27 de mayo- y explica los secretos y las historias de los diferentes objetos que hay en el museo. Por ejemplo, la historia de la Copa Macaya, que fue el primer trofeo de fútbol que existió en el Estado español, o la flecha que encendió el pebetero del Estadio Olímpico de Montjuïc durante la ceremonia de inauguración de los Juegos de Barcelona.

La entrada tiene un precio de 11 euros y la visita tiene una hora de duración.

Comparte este contenido