Lun, 12/06/2017 - 12:32

Institut Barcelona Esports

Miles de alumnos participan en la fiesta final del Juegos de los Juegos

Educación. En torno a unos dos mil alumnos han llenado el Estadio Olímpico Lluís Companys en la fiesta final del Juego de los Juegos, en un acto conducido por Queco Novell y en el que ha participado David Escudé.

El lunes 12 de junio, llevarán toda la mañana, se ha celebra en el Estadio Olímpico Lluís Companys la fiesta final del “Juego de los Juegos”, la actividad de promoción del deporte escolar conmemorativa de los 25 años de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que durante más de tres meses más de 2.000 alumnos de 33 centros educativos han estado trabajando desde diferentes vertientes. El seis de marzo las escuelas e institutos recibieron la caja que contenía el material didáctico de este juego y el 12 de junio lo han puesto en común con el resto de centros participantes.

El acto ha empezado a las 10 horas con la salida a la pista de atletismo de los grupos participantes y la presentación de la fiesta y de la dinámica de actuaciones por parte del conductor del acto, el periodista, actor y humorista Queco Novell. Un golpe muy claro y todo el mundo preparado para empezar, el comisionado de Deportes, David Escudé, ha dirigido unas palabras a los niños, jóvenes, maestros y familiares: “Queremos explicar a los jóvenes qué significó para Barcelona ser sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”.

Se han realizado cinco actuaciones correspondientes a los cinco de los retos planteados por el Juego: desfile de las antorchas fabricadas, recogido de la bandera gigante hecha a partir de los trozos confeccionados por cada centro, construcción de torres humanas, carreras de relevos y percusión corporal. Una vez acabada la última actuación, todo el estadio ha bailado la rumba “Barcelona tiene poder”.

¿Qué es el “Juego de los Juegos”?

“El Juego de los Juegos” es un conjunto de dieciséis retos diseñados durante más de tres meses por diferentes maestros y profesores, empaquetados en una caja que se entregó a los diferentes centros participantes a principios de marzo. Confeccionar una antorcha olímpica con un cono de porexpán o representar la coreografía de percusión corporal en el marco de la fiesta de clausura en cuestión son dos ejemplos de estos retos que se proponen. Cuatro de ellos son obligatorios, y el resto se han realizado según intereses y necesidades de cada grupo. Eso sí, sólo los que los hayan hecho todos conseguirán destapar la colección completa de dieciséis cartas que se desbloquean una en una al superar cada reto. Cada carta es uno o una deportista de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Barcelona 92, con su biografía en el reverso.

Comparte este contenido