Lun, 03/07/2017 - 11:24

Institut Barcelona Esports

Recuerdos de los Juegos en la exposición de Voluntario 2000

Del 2 al 25 de julio, los miembros de la asociación, que fueron voluntarios olímpicos y paralímpicos, exponen parte de su colección privada con elementos de los Juegos de Barcelona '92.

Si hay una asociación que tuvo que ver con el éxito del voluntariado durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona, ésta es la asociación Voluntarios 2000, que lleva precisamente 25 años trabajando al servicio de la ciudad, concretamente desde los Juegos. Desde entonces, los miembros de esta entidad hacen posible muchos de los grandes acontecimientos de la ciudad, como la Zurich Marató de Barcelona, el BCN Triathlon o la Carrera de la Mercè, entre muchos otros.

Ahora, para conmemorar el 25º aniversario, presentan una exposición con objetos relacionados con los Juegos del ’92. Todos, forman parte de la colección privada de los miembros de la entidad, formada ahora por ex voluntarios olímpicos y paralímpicos. La exposición, que está en su sede social, en la calle de Sant Honorat, 1-3, se puede visitar desde el 2 hasta el 25 de julio, de 10 h a 19 h (el día 25 se cerrará a la 13 h).

Si pasáis, podréis ver, en directo y de forma gratuita, elementos como una antorcha olímpica y una paralímpica, equipacions, banderas, medallas, documentos e incluso uno trivial de los Juegos de Barcelona ’92. En total, son 75 metros cuadrados rellenados con recuerdos de los Juegos, que sin duda, dejaron una gran huella en la ciudad.

Comparte este contenido