Jue, 02/11/2017 - 10:56

Institut Barcelona Esports

¿Sabréis orientaros por la Anilla Olímpica?

Carreras de orientación. Éste es el reto de los participantes en el 11º Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Carreras de Orientación, que se celebra los días 4 y 5 de noviembre en Montjuïc.

El sábado 4 y el domingo 5 de noviembre se celebra una nueva edición del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Carreras de Orientación en la Anilla Olímpica de Montjuïc. La prueba se enmarca en los actos de conmemoración de los Juegos de Barcelona ’92 y una buena manera de rendir homenaje es que el recorrido sea íntegramente para uno de los espacios con más importancia de los Juegos.

Este año, y cuando ya se celebra la 11ª edición, el acontecimiento ha crecido mucho y está abierto a todo el mundo, con dos carreras programadas con salidas desde las Piscinas Bernat Picornell de Montjüic. Hay participación de clubes y selecciones internacionales.

El sábado, 4/11, se celebra la Carrera de media distancia. El domingo, 5/11, tiene lugar la Carrera City Race Euro Tour de larga distancia. El vencedor saldrá de la suma de los tiempos obtenidos en los dos días de carrera. Además, la competición se disputa en diferentes categorías.

Un poco de historia

El TICB de Carreras de Orientación nació como una competición para equipos en la cual se invitaban un par de selecciones internacionales de máximo nivel, como marco de entrenamiento y mejora técnica de las selecciones catalanas sénior y junior. El año 2006, el trofeo ya coincidió con la última prueba de Copa Catalana. La edición del 2008 contó con la presencia de la selección inglesa y la competición se abrió, por primera vez, a equipos de clubes catalanes.

Comparte este contenido