Debido a una incidencia técnica es posible que en algunos servicios se produzcan cortes puntuales.

Disculpe las molestias que esta incidencia le pueda ocasionar.

Sáb, 04/11/2017 - 14:01

Institut Barcelona Esports

Triunfo de la V Jornada inclusiva del deporte

Acontecimientos. Centenares de personas han podido probar diferentes deportes adaptados en la V Jornada inclusiva del deporte

El sábado 4 de noviembre hemos vivido la V Jornada Inclusiva, un acontecimiento que tiene el objetivo de divulgar entre la ciudadanía el deporte adaptado y los materiales específicos que se utilizan, así como normalizar la discapacidad.

Durante toda la mañana del sábado, centenares de personas se han reunido en el Paseo Lluís Companys, en la zona de Arco de Triunfo, para disfrutar de esta iniciativa deportiva y tomar conocimiento del deporte adaptado. Además, han tenido la opción de practicarlo para vivirlo en primera persona.

A lo largo del paseo Lluís Companys, pues, se han colocado hasta 12 estaciones deportivas, a fin de que los participantes pudieran practicar diferentes deportes. Entre otros, hemos podido ver estaciones de fútbol, volei adaptado, hockey adaptado, tenis en silla de ruedas, baloncesto en silla de ruedas y un largo abanico de posibilidades.

La jornada, que está incluida dentro del proyecto El Deporte Incluye del Ayuntamiento de Barcelona, ha sido organizada por las cuatro federaciones que aglutinan el deporte adaptado: la Federación Catalana de Deportes para Ciegos, la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales, la Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacitat Intel·lectual-Acell y la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Homenaje a los deportistas paralímpicos de Barcelona ’92 Durante la Jornada y, coincidiendo con el 25º Aniversario de los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92, se ha hecho un pequeño homenaje a todos los deportistas catalanes que compitieron en este histórico acontecimiento. Diferentes autoridades, entre ellos al Comisionado de Deportes, David Escudé, los han entregado un pequeño obsequio conmemorativo.

Liberty Seguros, con la inclusión La compañía Liberty Seguros, a través de su proyecto #Sesalen, ha patrocinado la V Jornada inclusiva. El Grupo Liberty Seguros lucha de una manera muy especial por la integración de la discapacidad en la sociedad, a través de los valores que encarna el deporte: esfuerzo, espíritu de superación, trabajo en equipo o las ganas de mejorar.

Comparte este contenido