Mar, 07/11/2017 - 14:08

Institut Barcelona Esports

Un equipo olímpico del '92 se prepara para la Zurich Marató de Barcelona

Maratón. Es una iniciativa del programa 'Tot gira', de Catalunya Radio, en la cual participarán Dani Ballart, Jesús Ángel García Bragado, Natàlia Via-Dufresne y Tomàs Jofresa, entrenados por Carles Castillejo.

El programa ‘Tot gira’, de Catalunya Radio, inicia el 5º reto deportivo de su historia, este año con protagonismo para Barcelona y para los Juegos del ’92. El reto es, nuevamente, realizar y finalizar la Zurich Marató de Barcelona, que se celebrará el día 11 de marzo de 2018.

Formarán parte de este nuevo reto cuatro deportistas con una cosa en común: los Juegos de Barcelona ’92. De hecho, los cuatro participaron. Son el Dani Ballart (medalla de plata en waterpolo), Natalia Via-Dufresne (medalla de plata en clase Europa de vela), Jesús Ángel García Bragado (marchador), y Tomàs Jofresa (baloncesto). Todos ellos tendrán a Carles Castillejo, uno de los mejores maratonianos catalanes, como entrenador y formarán “El equipo del 92”.

Retos a base de deporte

El año 2013 el programa ‘Tot gira’ se propuso hacer un reto deportivo con sus oyentes. El primero fue, como este año, la Zurich Marató de Barcelona, en la cual participaron, con éxito, cuatro oïents. En el 2014, el reto fue lo mismo, con el añadido de un entrenador, el mítico Domingo Catalan. En el 2015, nuevo reto, un triatlón olímpico con Marcel Zamora de entrenador. Y el año pasado, en el 2016, 4 oyentes hicieron un maratón de montaña con la Núria Picas dirigiéndolos.

Comparte este contenido