Lun, 24/07/2017 - 14:55

Institut Barcelona Esports

Un homenaje a los atletas de Barcelona '92 enciende la antorcha que llegará a Plaza Cataluña

Barcelona '92. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, preside el acto de homenaje al colectivo de atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92. También están los presidentes del COI y el CPI

En el marco de la gran fiesta de conmemoración de los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona, ha programado un acto para rendir homenaje al colectivo de atletas que participaron en el acontecimiento. El homenaje tiene lugar en el Palacete Albèniz. La Alcaldesa Ada Colau preside el acto conmemorativo. Además, los presidentes del Comitè Olímpic Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Thomas Bach y Philippe Craven también forman parte de la cita.

Con este homenaje se da el pistoletazo de salida a la antorcha y la bandera olímpica, que llega después al centro neurálgico de la fiesta: la Plaza Cataluña. Elisabeth Maragall, medallista de Barcelona 92 y sobrina del alcalde de los Juegos del 92, Pasqual Maragall, es la encargada de realizar el primer relevo, a partir de una ceremonia de homenaje al fuego olímpico. La figura del alcalde de la ciudad durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es motivo también de reconocimiento durante el acto.

Comparte este contenido