Mar, 23/05/2017 - 16:08

Institut Barcelona Esports

Una peli para conmemorar el 25º aniversario de los Juegos

Cine. "Amigos para siempre", de Román Parrado, es la peli de los Juegos Olímpicos que a través del humor, la nostalgia y las relaciones humanas explica el gran cambio que significaron para Barcelona.

Amigos para siempre” es la película de los Juegos Olímpicos, y especialmente, del espíritu olímpico que se extendió por todos los rincones del país. Es una película que con humor y nostalgia muestra la llegada de la modernidad así como la transformación de un país: emocionalmente y socialmente.

Dirigida por Román Parrado (Ebre, del Bressol a la Batalla, ganadora de un Gaudí 2016), el filme se rueda entre Barcelona y Calella y profundiza en la historia de Carles, el propietario del último chiringuito de la Barceloneta. Òscar Muñoz, Betsy Túrnez y Zoe Stein son los intérpretes protagonistas de la película, en la cual también participan Lluís Villanueva, Pol López, Boris Ruiz, Abraham Levy, Marta Bayarri y Ernesto Collado.

La cinta profundiza sobre el gran cambio que significaron los Juegos de Barcelona ’92 para la ciudad y para el país, así como en el espíritu olímpico, las relaciones entre padres e hijos, la esperanza de un país y sobre la dificultad de afrontar nuevos cambios. Está previsto que la película se estrene en TV3, el 25 de julio por la noche en ‘prime time’, justo después del TeleNotícies.

Punto de partida (storyline)

Barcelona, verano de 1992. Son tiempos gloriosos para todo el mundo. Para todo el mundo menos para Carles, el propietario del último chiringuito de la Barceloneta. Endeudado, sin clientela, reciente divorciado, y a punto de perder la estima de su hija adolescente … la llegada de los Juegos le cambiará la vida. La visita de Michael Jordan, mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, tendrá mucho que ver.

Comparte este contenido