Más de 60 actividades llenan de luz La Nit dels Museus

03/05/2022 - 12:28 h

Hay una noche cada año en la que los museos se niegan a acostarse. A su alrededor se realizan un montón de actividades, y esperan ansiosos la visita del público noctámbulo. Después de dos años con el ralentí pandémico, La Noche de los Museos, una cita ya tradicional, recuperará todo su brillo y lo hará con más propuestas que nunca, unas sesenta entre talleres infantiles, concursos, visitas guiadas y teatralizadas, recitales de poesía y de música, espectáculos de danza, e incluso una gincana y un correfoc. Además, respecto a la edición del año pasado se incorporan al evento la Puerta de Mar y el Templo de Augusto (MUHBA), el Jardín Botánico del Museo de Ciencias Naturales, el Museo del Chocolate, el del FC Barcelona, ​​el Opisso, el Palau Robert y el Arts Santa Mònica. Será el sábado 14 de mayo entre las 19 y la 1 h, y la entrada a todos los espacios museísticos y equipamientos municipales que participan en La Noche será libre.

Entre las muchas exposiciones que ahora hay en la cartelera y que, por tanto, se podrán visitar están Picasso proyecto azul, en el Museo Picasso; El legado más íntimo, en la Fundación Joan Miró, o Els Català, fotógrafos de un siglo, en el Museo de Historia de Cataluña. También Obeliscos industriales. Chimeneas/BCN, en el Oliva Artés; Yo, de pequeña, iba al puerto, en el Museo Marítimo de Barcelona, ​​o Una mirada LGTBI+ en Planeta Vida, en el Museo de Ciencias Naturales (Nat) del parque del Fòrum. Asimismo, citamos la exposición con obras de René Magritte en CaixaForum Barcelona, ​​las retrospectivas de Marguerite Duras en La Virreina Centre de la Imatge y de Isidre Prunés en el Museo del Institut del Teatre, o la de Teresa Lanceta en el MACBA. Hasta 120 muestras para gustos y estilos muy diversos.

En cuanto a las actividades, encontraréis espectáculos muy variados en el Sant Lluc, en la Fundació Joan Brossa – Centre de les Arts Lliures, en el Museo de Arqueología y en el Jardín Botánico, visitas teatralizadas al MMB, teatro en el Arts Santa Mònica, o danza en el Museo del Institut del Teatre y en el Nat del parque del Fòrum.

Consultad en la web de La Noche de los Museos todos los detalles de la programación.