Se abre un proceso selectivo de Coordinador/a General de Manifesta 15 Barcelona

05/07/2022 - 16:38 h

La bienal Manifesta convoca un puesto de trabajo temporal de Coordinador/a General. Su principal función será contribuir a la implementación y realizar el seguimiento de la organización en Barcelona de Manifesta 15, que tendrá lugar en el año 2024. Junto con la directora, esta persona es una figura clave para transmitir los contenidos de Barcelona y mantener relaciones con los agentes locales e internacionales, así como con el personal.

Manifesta es uno de los acontecimientos de prestigio más reconocido entre el sector del arte contemporáneo internacional. Repiensa las relaciones entre cultura y sociedad investigando y catalizando los cambios sociales en Europa, a través de la cultura contemporánea en diálogo con la esfera social de un territorio específico. Desde el año 1996, la bienal Manifesta tiene lugar en una ciudad europea diferente cada dos años. Las últimas han sido Marsella (Manifesta 13) y Pristina (Manifesta 14).

La candidatura presentada por Barcelona es de ámbito metropolitano y, además de la capital catalana, participarán Badalona, Cornellà, Granollers, L’Hospitalet de Llobregat, Mataró, El Prat de Llobregat, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Terrassa y Santa Coloma de Gramenet.

Todas las personas que quieran optar a la plaza de coordinador/a general tendrán que enviar el CV y una carta de motivación en inglés a m15jobs@manifesta.org antes del 10 de julio. En el asunto del correo se tiene que indicar “general coordinator”.

Requisitos y funciones

Se pide a los candidatos y candidatas que sean personas con bagaje en organizaciones internacionales y con capacidades de gestión de acontecimientos y gestión administrativa. También es necesario que dispongan de una red de contactos en el sector de las artes visuales e instituciones locales y que sean capaces de interactuar y trabajar en equipo con un equipo internacional. Asimismo, tienen que ser personas que se adapten rápidamente a situaciones cambiantes y tener una buena capacidad de comunicación y experiencia en la gestión de proyectos culturales de una escala similar al Manifesta y con vocación internacional, preferiblemente en entidades no comerciales o sin afán de lucro. Es imprescindible un mínimo de cinco años de experiencia en gestión cultural en entidades de alcance internacional, idealmente vinculadas al arte contemporáneo, tener un conocimiento excelente de las normativas fiscales y legales en la administración de fundaciones, así como del sector cultural de Barcelona y su área metropolitana, y dominio del catalán, el castellano y el inglés.

Sus funciones serán:

— Coordinar y organizar el Proyecto M15 Barcelona 2024, dando apoyo a la Dirección General y las instituciones locales.
— Coordinar el apoyo técnico y auxiliar de las diferentes actividades del Proyecto M15 Barcelona.
— Coordinar las relaciones entre el sector local y el equipo internacional, el equipo artístico y el personal de la Fundación.
— Impulsar y supervisar las actuaciones de los equipos locales de los departamentos de gestión técnica y administrativa, programas públicos, comunicación, marketing y publicaciones, financiación y patrocinio y producción.
— Supervisar los procedimientos de licitación contractual y su ejecución, así como la garantía del cumplimiento de la normativa laboral y fiscal.
— Implementar las decisiones tomadas por el patronato, órgano de gobierno de la Fundación para su correcto funcionamiento.

La retribución íntegra anual es de 60.000 euros.

Consulta aquí todos los detalles de la convocatoria.