Un fin de semana para vivir intensamente Montjuïc

08/09/2022 - 16:45 h

La segunda edición de «Vive Montjuïc, el Parque de la Cultura» llevará más de 60 actividades a este lugar de la ciudad el fin de semana del 8 y 9 de octubre. Se trata de un evento para posicionar el parque de Montjuïc como un espacio abierto, accesible, limpio y seguro, con una oferta cultural, de naturaleza y de ocio de calidad para el conjunto de la ciudadanía.

Una treintena de equipamientos de Montjuïc unen fuerzas para llevar a cabo actividades propias y acciones conjuntas en cocreación y colaboración entre ellos, ofreciendo así a los barceloneses y barcelonesas una nueva oportunidad para redescubrir y hacerse suyo el parque. Habrá desde itinerarios guiados por el parque hasta jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas a los equipamientos, así como actuaciones de música, danza y teatro. En esta edición se incorpora una zona de restauración en los jardines de Joan Brossa. No será necesaria inscripción previa, salvo en los casos en los que la propia idiosincrasia de la actividad exija un aforo limitado.

Este año, además de los 22 equipamientos coorganizadores del proyecto inicial, se incorporan de forma plena a «Vive Montjuïc, el Parque de la Cultura» otras entidades culturales de los barrios colindantes del parque que forman parte de la Mesa de Cultura Comunitaria del Poble-sec y del Eje de Cultura y Memoria de la Marina (con el apoyo de sus respectivos planes de desarrollo comunitarios), así como el Centro Superior de Música Jam Session del barrio Font de la Guatlla. La primera edición de «Vive Montjuïc» se celebró en octubre de 2021 y asistieron 37.000 personas.

La programación de la segunda edición estará disponible a partir del 29 de septiembre en este enlace.