Pasar al contenido principal

Participants

Imatge
Apropa cultura
Apropa Cultura
Una red en Cataluña y las Islas Baleares para facilitar el acceso de las personas vulnerables a la cultura y las artes

Acerca Cultura es una red de teatros, auditorios, museos, festivales y espacios singulares de Cataluña y las Islas Baleares que facilita el acceso a la cultura y las artes a personas en situación de vulnerabilidad para mejorar su calidad de vida.

A través de la web www.apropacultura.org, los equipamientos culturales ofrecen su programación habitual a personas atendidas por entidades y centros sociales. Los espacios de Acerca Cultura reservan un 2 % del aforo de su programación a estas entidades y ofrecen entradas a un precio máximo de 3 euros. Así, la red dignifica a las personas y normaliza la plena inclusión mediante la cultura, conectando a las entidades sociales con los equipamientos.

El programa fue creado en el 2006 en L’Auditori, en Barcelona. Desde entonces, ha ampliado su ámbito de actuación y hoy ofrece también formaciones en accesibilidad y diversidad, formaciones artísticas y actividades adaptadas a las necesidades de los colectivos de la red. En el 2021, Acerca Cultura se implanta en las Islas Baleares y se prevé que pronto se abra a otras comunidades.

Hasta hoy, las personas usuarias han disfrutado de más de 375.000 experiencias culturales ofrecidas por 145 equipamientos. Más de 2.500 centros y entidades sociales están registrados en el programa.

Share