Pasar al contenido principal

Participants

Imatge
CREATIVE HOME(less)
CREATIVE HOME(less)
Una iniciativa para combatir el estigma de vivir sin hogar a través de la práctica artística

Creative Home(less) presta ayuda a las personas sin hogar desde el arte. La iniciativa ofrece terapia artística a las personas residentes del albergue de Panevėžys, en Lituania, para liberarlas de los complejos de vivir sin hogar y animarlas a revelarse y a recuperar su independencia.

Desde febrero del 2022, Creative Home(less) ha implicado a 23 participantes sin hogar que realizaron catorce horas de arteterapia y trabajaron en pequeños grupos de cinco o seis personas. Las clases se impartieron en varios lugares, como, por ejemplo, el Museo de Historia Local, la Galería de Fotos de Panevėžys o la Galería de Arte de Panevėžys. Las sesiones culminaron con un taller final en grupo y la inauguración de una exposición pública.

Después del proyecto, cuatro participantes han encontrado un trabajo y otros cuatro se han trasladado del albergue al hogar municipal de vida independiente, paso previo hacia la plena autonomía. Además, hay participantes que han valorado seguir visitando los espacios culturales de la ciudad por sí mismos y participar en actividades similares.

Creative Home(less) es un proyecto de la administración municipal de Panevėžys enmarcado en The Art of Staying Healthy, de NDPHS, NDPC y EUNIC, y financiado por la Comisión Europea.

Share