Pasar al contenido principal

Participants

Imatge
The Europe Challenge & Apiteca
The Europe Challenge & Apiteca
Bibliotecas y comunidades para hacer frente a los retos de hoy

The Europe Challenge es un programa que ofrece financiación y apoyo a bibliotecas y comunidades para impulsar soluciones conjuntas para la Europa de hoy. Eso se consigue mediante aprendizaje e intercambio con otras bibliotecas y comunidades, asesoramiento individual, recursos, metodologías y financiación opcional hasta 10.000 euros para crear un prototipo y resolver un reto.

La Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer de Sant Boi de Llobregat participó en la edición piloto del programa. Junto con la comunidad local, el equipamiento exploró cómo la apicultura puede contribuir a defender el medio ambiente y la biodiversidad urbana. El equipo del reto Apiteca instaló colmenas en un patio de la biblioteca después de unos talleres de planificación con la comunidad. En torno al proyecto, se impulsaron una serie de acciones a favor del medio ambiente y del tejido social de Sant Boi, que ahora se prevé ampliar a otros espacios públicos y reproducir en más municipios de la zona.

The Europe Challenge fue creado en el 2020 por la Fundación Cultural Europea, en colaboración con Democratic Society, Public Libraries 2030 y Amsterdam Public Libraries. La edición actual cuenta con el apoyo de la Fondazione Cariplo y la Scottish Library and Information Council.

Share