Pasar al contenido principal

Participants

Imatge
Flaskepost til fremtiden/Message to the future
Flaskepost til fremtiden
Iniciativa transcultural para el crecimiento personal y emocional a lo largo del curso escolar

“Flaskepost til fremtiden” (“Un mensaje para el futuro” en danés) plantea un inicio escolar distinto que proporciona al profesorado, el alumnado y sus familiares una herramienta común de referencia transcultural para el crecimiento personal y emocional de los niños y niñas en el contexto de su comunidad aprendizaje.

La idea ha sido desarrollada por el Centro de Música Mundial, Escuela de Música de Aarhus (Dinamarca), un proyecto extraescolar que existe desde 1999. Un equipo de ocho músicos, representativo de la herencia cultural de las mayores poblaciones inmigrantes europeas, enseñan música y danza en las escuelas públicas de Aarhus.

La iniciativa es una solución integrada a través de la cooperación entre las escuelas de arte y cultura, las escuelas municipales y el Departamento de Familia y Cuidados. Se ofrece a las escuelas públicas como un curso de cinco semanas que incluye una hora de clase semanal y tareas digitales para ampliar conocimientos.

“Flaskepost til fremtiden” ha sido probado y desplegado en más de cincuenta aulas de Aarhus, y más de 20.000 estudiantes han podido beneficiarse de la iniciativa.

Share