Pasar al contenido principal

Participants

Imatge
IMPULS DE BARRI - RAP, CONSCIENCIA I COMUNITAT
IMPULS DE BARRI
Rap, conciencia y comunidad

“Impuls de barri” es un proyecto con el objetivo de generar conciencia social y vinculación comunitaria. Lo hace a través de un proceso de creación musical desde el rap que requiere investigación social, reflexión y generación de vínculos entre la juventud participante y el vecindario del barrio.

Mediante una acción artística y performativa en el espacio público, se capta la atención de la juventud y se genera un primer vínculo. A partir de aquí, se hace una presentación pública en el barrio y se establece una rutina de trabajo semanal que combina sesiones grupales, entrevistas con actores de la comunidad, la grabación de sonidos para generar bases, la producción musical y, finalmente, la puesta en escena. Al mismo tiempo, de forma progresiva, el proyecto pasa a formar parte del tejido comunitario local y de sus espacios de trabajo, para contribuir a la dinamización cultural del territorio, con la finalidad de que la propia juventud participante termine asumiendo la tarea de forma progresiva.

“Impulso de barrio” es una coproducción entre la Asociación Cultural Llobregat Block Party y el IGOP-UAB. Actualmente, se ha desarrollado una experiencia piloto en el barrio de Can Sant Joan, en Montcada i Reixac, con el apoyo de la Mesa Comunitaria de Can Sant Joan y la cesión de espacios del Ayuntamiento.

Share